Darko Saric e Iván Fajardo han encontrado la fórmula del retorno: desempolvar viejos éxitos y revestirlos con un nuevo sonido. (Foto: Nancy Chappell)
Darko Saric e Iván Fajardo han encontrado la fórmula del retorno: desempolvar viejos éxitos y revestirlos con un nuevo sonido. (Foto: Nancy Chappell)

Hace 17 años no existían You Tube ni Spotify. En el imaginario popular, Netflix ni siquiera estaba en proyecto y MTV era la pantalla en la que el talento musical peruano se empezaba a proyectar. Junto a otras bandas que comenzaban a destacar en la escena local, Índigo pasaba del 'underground' al 'mainstream' en pocos meses gracias a efectivos hits como "Soledad", "Voces lejanas" y "Alas humanas".

La historia dice que la banda, que caló en el público de una manera especial –muchos añoraban su regreso–, dejó a medias su segundo álbum, proyectado a lanzarse en el 2003. Sin lograr la consolidación, Índigo pasó a la historia como una promesa trunca. Hasta ahora.

La reunión se comenzó a gestar en el 2012 y se concretó este año con el lanzamiento del segundo disco de la banda, "Bipolar", 17 años después de su salto a la popularidad. "El tiempo ha perdurado en nosotros como músicos y amigos –afirma Darko Saric, guitarrista de la banda–. Y claro, en la gente que nos sigue escuchando a pesar de ser un grupo medio ingrato". Junto a Iván Fajardo conforma la dupla fundadora de la banda, que ahora lidera su segunda venida.

En "Bipolar", disco lanzado hace unos meses, se encuentra el sonido influenciado por Soda Stereo o The Cure que caracterizó a Índigo a inicios de siglo con la exploración propia de la experiencia de sus integrantes. El trajín pasa factura. En este caso, de la buena. "Siempre fuimos inquietos musicalmente", confiesa Fajardo. "Estamos tratando de revestir nuestros viejos clásicos, porque para nosotros es importante no quedarnos con el sonido antiguo, sino evolucionar".

—Largo camino—
Si bien "Bipolar" es la resolución de aquel segundo álbum que nunca vio la luz, no representa el final del camino para Índigo. Tanto Fajardo como Darko consideran que tienen una deuda pendiente con sus seguidores, que debe ser saldada de la única manera que conocen: con más música. "Me sentiré tranquilo cuando saquemos el tercer disco, a finales del próximo año", dice el primero. Darko, por su parte, sostiene que están en perfecta forma: "Estamos en un momento de efervescencia creativa".

Para celebrar la reunión, Índigo planea hacer conciertos periódicos y en sus redes ya comparten sus más recientes videoclips. Se aventuran a decir que lanzarán un disco cada año y medio. Diecisiete años después, todavía quieren comerse el mundo.

MÁS INFORMACIÓN
Próximas presentaciones
1 ) Día y hora: viernes 13, 9 p.m. Lugar: Koca Kinto Restobar Cultural (calle Héroes de Tarapacá 177, Centro de Lima).
2 ) Día y hora: sábado 14, 10 p.m. Lugar: Sabor a Rockas (Av. El Sol 110, 2do. piso, Ate).

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC