Renzo Padilla presenta “Romántico y Urbano”, su segundo álbum solista que ya rota en plataformas digitales. (Foto: Difusión / Play Music)
Renzo Padilla presenta “Romántico y Urbano”, su segundo álbum solista que ya rota en plataformas digitales. (Foto: Difusión / Play Music)
Redacción EC

Tras el “El Boriancaico” (2018), acaba de lanzar “Romántico y Urbano”, segundo álbum solista que ya rota en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Dezeer, Claro Música y YouTube. En esta producción, que tiene tanto formato digital como físico, el cantante de Barrios Altos se muestra como un ‘camaleón sonoro’ que le canta tanto al amor como a la esquina, al barrio.

Trabajado de la mano de su disquera, Play Music Perú, “Romántico y Urbano” contiene ocho temas, dos de su creación (letra y arreglos musicales) “Soy Grone” y “Fokiu”, lanzados previamente como sencillos, letras en las que Padilla mantiene la tradición salsera, pero le acota ese estilo urbano.

De este estilo, se incluye el clásico “Pa bravo yo”, considerado entre los 10 primeros grandes éxitos de la salsa, canción de la autoría de Ismael Miranda en la que Padilla hace un ‘feat’ con el legendario músico cubano Justo Betancourt, quien popularizó la canción. Canciones como “Quédate conmigo”, “Aunque no sea conmigo”, “Sabrás”, “Como amigos, como amantes”, “Estás segura” son la parte romántica de esta producción.

“En ‘Romántico y Urbano’ muestro un poco del estilo que me ha identificado todo el tiempo que canté en NY. Lo nuevo para mí que es lo romántico, lo hago porque los jóvenes de hoy son más románticos”, refiere el cantante dos veces nominado a los premios Billboard Latino por sus participaciones en las orquestas Fuerza Juvenil y N’Klabe.

Cabe destacar que Renzo Padilla ha compartido el escenario con grandes leyendas de la salsa como el Gran Combo de Puerto Rico, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Cano Estremera, David Pabón, Roberto Roena, Ray Barreto, Cuco Valoy, Paquito Guzmán, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Tito Nieves, Tony Vega, Eddie Palmiere, Willie Colón, Víctor Manuel, Rubén Blades, Los Hermanos Lebrón y la Fania All Star, entre otros.

Con el lanzamiento de “Romántico y Urbano”, terminado de producir en pandemia, Padilla celebra que el sector musical se esté reactivando. Desde hace un par de meses, el artista ha retomado sus presentaciones presenciales y para los siguientes meses del año planifica tocadas en el extranjero.

Renzo Padilla retomó sus presentaciones presenciales hace tres meses. (Foto: Difusión)
Renzo Padilla retomó sus presentaciones presenciales hace tres meses. (Foto: Difusión)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

You Salsa y Corazón Serrano lanzan juntos "Cómo se Perdona".
null null