Ricky Martin hoy en día no tiene problemas en hablar públicamente de su homosexualidad; sin embargo, hace tan solo unos años, la sola idea de tener que revelar su orientación sexual le daba tal pavor que lo hacía portarse agresivamente con quienes estaban fuera del clóset.
En entrevista con la edición australiana de GQ, el cantante puertorriqueño explicó que adoptó una conducta homofóbica a manera de camuflaje.
Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays. Tenía interiorizada la homofobia. Creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro. Y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era, declaró Ricky.
El artista de 41 años de edad contó también que sentía vergüenza de su orientación sexual: Estaba enfadado con el mundo, era terriblemente rebelde. Solía mirar a los homosexuales y pensar: Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo. Me sentía completamente avergonzado de lo que era.
Como se recuerda, Ricky Martin se declaró homosexual en el año 2010 mediante un comunicado en su web oficial.