Los miembros de las bandas nacionales Kinder y Resplandor, quienes se encargaron de abrir el show que The Cure dio anoche en Lima, fueron sorprendidos por Robert Smith, el líder de la banda inglesa, minutos antes de iniciar su presentación.

Christopher Farfán, el baterista de Resplandor, contó a elcomercio.pe que Smith se mostró muy cercano a las bandas y que estuvo con ellos en los camerinos conversando amenamente.

Lo más loco fue cuando estábamos tocando y giré la cabeza y lo vi en la consola de monitores chequeando la tocada. Se sopló casi todo el show y cuando terminamos el concierto, se nos acercó y nos dijo: ¿Por qué no tocaron más tiempo?. Luego nos dejó una botella de champagne. Se quedó conversando con nosotros un buen rato, relató el músico.

Robert Smith, que ya ha tenido detalles similares en otros países latinoamericanos con los grupos que abren sus shows, *felicitó a los músicos peruanos por su sonido y fuerza en el escenario.

Es medio tímido, pero es melómano. Le gusta tocar, sino no hubiera hecho un show de más de tres horas. Eso no lo hace cualquiera. Y es un tipo muy amable. Incluso nos preguntó por nuestros planes. Él fue muy halagador con las propuestas de ambas bandas, explicó Farfán.

Ha sido una noche muy ‘paja’ y bizarra. Cosas como esa no pasan siempre. Además, estoy percibiendo un cambio en el público peruano. Está teniendo una mejor recepción con las bandas locales cuando abren, antes no pasaba eso y el cambio es bueno, finalizó el músico.

Cabe mencionar, que Resplandor abrirá el 12 de junio el concierto que la banda The Ocean Blue dará en Lima.