El cantante británico Rod Stewart, de 68 años de edad, volvió hoy a ocupar el número uno en la lista de los más vendidos del Reino Unido tras treinta y cuatro años de ausencia en este puesto gracias a su nuevo álbum Time.
Stewart encabeza la lista de The Official Charts, el organismo que certifica las ventas de la industria musical británica, con un disco que supone su regreso a escena con sus primeras canciones inéditas en dos décadas y que fue lanzado mundialmente a principios de mayo.
Time trae doce nuevas canciones que han puesto fin a una sequía creativa del cantante y compositor que comenzó en 1991, cuando el autor de Tonights the Night, You Wear It Well, Youre In My Heart o Maggie May comenzó su silencio.
BUSCANDO EN EL TIEMPO Sin embargo, durante la redacción de sus memorias en 2011, tituladas Rod, las letras comenzaron a tomar formar hasta crear un nuevo disco resultado de sus recuerdos al que bautizó como Time (Tiempo).
La última vez que llegó al número uno en el Reino Unido fue en 1979 con su disco de Grandes Éxitos Vol 1.
El regreso directo de Stewart a lo más alto ha desbancado de la ansiada lista al disco debut de Gabrielle Aplin, English Rain, que queda en segunda posición, y al grupo Vampire Weekend, que ocupan la tercera plaza con su tercer álbum Modern Vampires of the City.
El artista, que empezó a cantar en 1961 y primero formó parte de bandas londinenses como The Jeff Beck Group o The Faces antes de lanzarse en solitario en 1970, presentó para su regreso el sencillo She makes me happy, un tema que incluye instrumentos como la mandolina o la guitarra acústica.