Rodrigo Terry también ha debutado en el teatro participando en dos obras durante el 2019. (Foto: Difusión)
Rodrigo Terry también ha debutado en el teatro participando en dos obras durante el 2019. (Foto: Difusión)

Mientras algunos músicos han decidido abandonar la profesión por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, muchos otros han optado por impulsar sus carreras. Nuevos talentos peruanos sacan provecho del tiempo y estrenan sus nuevos sencillos. Este es el caso de Rodrigo Terry, quien luego de dedicar años a preservar el sonido peruano, enfrenta un nuevo reto en uno de los géneros más competitivos del momento: el pop. Con la canción “Yo quiero tu amor”, el joven cantante aspira a alcanzar el reconocimiento de colegas como y .

Con la producción de Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y el apoyo del músico Giovanni Montalvo, Rodrigo Terry estrenó en las plataformas digitales su primer single en este género. Basado en una historia de amores imposibles, “Yo quiero tu amor” acerca a su intérprete a un estilo nuevo en su carrera, luego de una larga trayectoria en los boleros y la música criolla. En conversación con El Comercio, Terry nos cuenta su historia y la importancia de la cultura latinoamericana en su sonido.

LA MAGIA DE LOS BOLEROS

Los inicios musicales de Rodrigo Terry siempre estuvieron relacionados a la música peruana, desde el folclor hasta el bolero. Siendo hijo de Rafael Terry ─músico del trío criollo sesentero “Los Caminantes”─ y sobrino de Willy Terry ─reconocido guitarrista criollo─, no es extraño que su primer interés fuera entonar las clásicas canciones de antaño. Artistas como Los Panchos, Los Morochucos, Chabuca Granda y Alberto Cortez componen el primer repertorio que el músico peruano tiene en su memoria.

La primera canción que canté en vivo fue ‘Vagabundo’ de Los Panchos, mientras que otros cantaban canciones de Nubeluz. Era una especie de ‘chiquiviejo'”, cuenta sobre una de las experiencias vividas durante su infancia. Este despertar musical tomaría fuerza, tiempo después, con la llegada de una nueva inspiración que lo llevaría a decidirse por la música a nivel profesional, luego de un primer intento por estudiar Administración y Marketing.

Mi papá un día llevó (a la casa) un disco de Rubén Florez ─papá de Juan Diego Florez─ con la guitarra de Jorge Madueño cantando valses. Me gustó tanto que empecé a cantar las canciones de ese disco, recuerda con ilusión; pues lo que vino después sería una seguidilla de colaboraciones con artistas del género como Rulli Rendo, Elsa María Elejalde y Ezequiel Rocha.

En este andar, Rodrigo Terry se mantuvo hasta el 2019, cuando cerró el año con un homenaje a Chabuca Granda titulado “Chabuca, como yo te siento” y decidió emprender luego su carrera como solista en un género distinto.

UN NUEVO CAMINO

Aunque no descarta seguir cantando boleros y música latinoamericana, Rodrigo Terry asume un nuevo reto incursionando en el pop con el estreno del tema “Yo quiero tu amor”. La producción, que cuenta con el respaldo de Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez, fue estrenada a inicios de julio y revela la versatilidad del joven intérprete, a pesar de ser el sencillo debut de su carrera. Sobre asumir este cambio radical, él explica la propuesta que lo diferenciará de los músicos vigentes en este género.

El pop es un género competitivo, pero para este tipo de canciones había que ser bastante cuidadoso de la letra, de la tendencia, del estilo. No queríamos que se propiamente un reggaetón; pero considerando que los tiempos han cambiado, tenemos que estar a la altura de una producción internacional y que cumpla todos los requisitos de lo que está sonando actualmente”, afirma, tras confesar que admira el trabajo de los peruanos Ezio Oliva y Anna Carina.

Prueba de su fiel vínculo con la música criolla, Rodrigo Terry alista para el próximo mes el estreno de una canción de Chabuca Granda dentro del estilo pop y una versión acústica de “Yo quiero tu amor”. Quiero proyectarme como un artista pop, en cuanto a las tendencias modernas, respetando siempre la música tradicional, pero haciéndolo a mi estilo, dice sobre sus aspiraciones a futuro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Ezio Oliva lanza “30 Horas Remix” junto a Yera

Ezio Oliva lanza “30 Horas Remix” junto a Yera (13/05/20)

Anna Carina es una artista de Sony Music Latin

Anna Carina, una artista de Sony Music Latin

TAGS RELACIONADOS