Rolling Stones: ¿Cómo aportó a la banda el ingreso de Ron Wood?

Tras la inesperada salida de su guitarrista más virtuoso en 1974, los entraron en crisis. El aburrimiento en las giras aumentó la tensión entre sus miembros, y fue en estas condiciones que iniciaron audiciones para encontrar el reemplazo de Mick Taylor.
 
Durante este tiempo, los Rolling Stones grabaron con diferentes músicos, entre ellos Harvey Mendel, Wayne Perkins, Peter Frampton y Jeff Beck. Huellas de este complicado proceso se observan también en el disco "Black and Blue", y en cuyos créditos aparecen listados como guitarristas Mendel, Perkins, y finalmente, Ron Wood.
 
Si bien Ron Wood fue anunciado oficialmente como parte de los Rolling Stones en 1976, lo cierto es que la química con la banda fue evidente desde sus ensayos en 1975. Él ya era famoso: había tocado el bajo en la banda de Jeff Beck hasta 1969 y luego formó los Faces con Rod Stewart de las cenizas de los Small Faces, otra de las bandas de rock n’ roll más importantes de la época. Tras el despegue de la carrera de solista de Stewart, sin embargo, Wood tuvo un mayor acercamiento con los Stones.
 
Actualmente, Ron Wood lleva con los Rolling Stones más del doble de tiempo que Brian Jones y Mick Taylor duraron en la banda. Y aunque muchos afirman que no es un guitarrista tan creativo como Jones, o talentoso como Taylor, su principal aporte fue el de crear un espíritu de camaradería con sus compañeros y dinamizar el espectáculo en vivo. El polo opuesto de sus discretos predecesores.
 
No te pierdas la siguiente entrega del experto en rock Cucho Peñaloza este sábado en la revista "Somos", y conoce todos los detalles de esta mítica banda que pronto vendrá a nuestro país. 

LIMA STONE
Conoce más de los Rolling Stones en nuestro especial. Te contaremos una historia diferente de la banda cada día. 

Contenido sugerido

Contenido GEC