Los , una de las bandas de rock más importantes del mundo, se presentó ante más de 50 mil personas en el Estadio Monumental. Y, para mantenerte al tanto de las incidencias, en esta nota te contamos cómo se desarrolló el espectáculo.

Desde el lunes fanáticos de la banda para obtener las mejores ubicaciones. Y aunque las puertas de ingreso se abrieron recién a las 4 p.m. del domingo, un nutrido grupo de personas llegó al lugar desde tempranas horas de la mañana.

Así fue el minuto a minutos del show de los Rolling Stones en Lima:

[v.10019]

EL CONCIERTO DEL AÑO
La banda apareció en el escenario pocos minutos después de las 9 p.m. y con el tema "Start Me Up", un clásico para abrir sus shows.

El público respondió bien a la música de los Rolling Stones y no dejaron de cantar.

Algunos usuarios .

Siguió "It's Onlye Rock and Roll"...

Mick Jagger aprovechó para saludar en castellano: "Hola Lima, Hola Perú, hola mis causitas", dijo. Luego destacó que esta es la primera vez de la banda en nuestro país.

 

#RollingStonesenLimaNo es la primera vez que los #RollingStones llegan a nuestro país, contó #MickJagger en el Monumental. "Cincuenta años después finalmente estamos tocando en #Perú" ► https://goo.gl/uQUv04

Posted by on domingo, 6 de marzo de 2016

Siguió un solo de armónica de Mick Jagger...

Y luego la dupla Mick y Keith.

El tercer tema de la noche fue "Like a Rolling Stone", un pedido de los asistentes.

"Ahora una romántica", dijo Jagger antes de "Angie".

Y "Paint it Black".

Keith Richards y Ronnie Wood tocaron "You Got The Silver".

Continuó Keith Richards al micrófono.

Vuelve Mick Jagger para "Midnight Rambler".

Y el músico demostró sus dotes para el baile.

Keith Richards y Mick Jagger ya se habían lucido, era turno para un espectacular solo de guitarra de Ronnie Wood.

Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood buscaron más contacto con el público en la pasarela.

Siguió "Gimme Shelter".

Y luego "Jumpin Jack Flash".

A la 10:40 p.m., los músicos desaparecieron del escenario. Regresaron con Mick Jagger luciendo una capara roja para su tema más provocador: "Sympathy for the Devil".

Luego tocaron "Brown Sugar". Aquí el solo de saxo.

Siguió "Can't Always Get What You Want".

Y el show llegó a su final con "Satisfaction".

La banda agradeció con un mensaje en Facebook al público peruano.

 

#StonesPerú setlistGracias Lima! Al fin! Que público tan increible!Thank you Lima! At last! What an incredible crowd.

Posted by on 

UNA SOBREMESA CON SABOR NACIONAL
Poco después de las 7:15 p.m. aparecieron en el escenario los nacionales de Frágil. La banda peruana fue aprobada por el equipo de los Rolling Stones para encargarse de abrir su show. Ellos iniciaron su performance con Gerardo Manuel Jr., su nuevo vocalista, y con algunos de los temas más recientes de su repertorio. Según informó Diego Pajares, periodista de "El Comercio" y asistente en el concierto, el público reaccionó de manera positiva ante su propuesta.

A estas horas de la noche, el Estadio Monumental lucía ya casi en su totalidad. Esta es la fotografía que nos envío Aarón Ormeño, videoreportero de "El Comercio".

Cerca de las ocho de la noche, Frágil se despidió del público con "Avenida Larco". Para ello ya había ingresado al escenario Andrés Dulude, su vocalista original y miembro fundador.

A LAS AFUERAS DEL ESTADIO
Junto a los fanáticos, también llegaron vendedores ambulantes: desde los que comerciaban camisetas hasta los que ofrecían comida.


Venta de polos a las afueras del Estadio Monumental previo al show de los Rolling Stones. (Foto: Ana Monzón/ El Comercio)

En las colas también se contaron a varios extranjeros. Destacaron los venezolanos y ecuatorianos, quienes decidieron viajar a Lima para ser testigos de la gira de la banda que no ha incluido a estos dos países en esta ocasión.


EN VIDEO: Fanáticos extranjeros de los Rolling Stones llegan a Lima para el show. (Fuente: El Comercio)

Así mismo, el ministro José Luis Pérez Guadalupe se hizo presente la tarde de hoy para supervisar las medidas de seguridad a las afueras del Estadio Monumental. El jefe de la cartera del Interior dijo que se habían tomado las acciones correspondientes para garantizar que no se reporten incidentes fuera del lugar. Destacó que la seguridad interna corría por cuenta de la empresa organizadora.

Cerca de las 3:30 p.m., se abrieron las puertas externas del Estadio para iniciar el ingreso hacia la cancha a la hora acordada.


Fanáticos de los Rolling Stones ya aguardan por el inicio del show. (Foto: Ana Monzón/ El Comercio)

Fanáticos de los Rolling Stones ya aguardan por el inicio del show. (Foto: Ana Monzón/ El Comercio)

Poco después de las cuatro los asistentes empezaron ingresar al Estadio. Primero lo hicieron los que tenían tickets para la zona Golden.

El músico ambulante que siempre interpreta covers a las afuera de los concierto también está presente en el show de los Rolling Stones:


(Video: Aaarón Ormeño/ El Comercio)

LO QUE OCURRIÓ ANTES DEL DÍA DEL SHOW
Presentes en Perú desde el jueves último, los Rolling Stones han recorrido la ciudad con perfil bajo. El viernes, Ronnie Wood y Mick Jagger fueron a comer al restaurante "Astrid y Gastón", mientras que el líder de la banda fue visto en el balneario de Punta Hermosa, a donde llegó en un lujoso automóvil negro, para luego ir a cenar al restaurante Central.

Hanging in Lima.

Posted by on 

Si el concierto de los Rolling Stones en Perú se desarrolla como en los otros países de América Latina, la primera canción del setlist será "Start Me Up", aparecida en 1981, primero como un sencillo y después como parte del disco "Tatoo You".


Fanáticos de los Rolling Stones eran recibidos por vendedores que ofrecían distintos productos en el Monumental. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

El concierto de los Rolling Stones en Lima. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

Algunos miembros de la banda británica ya han visitado el Perú. En el caso de Keith Richards y Mick Jagger, ambos estuvieron en 1969 en Urubamba, Cusco, donde tuvieron que cantar a cambio de hospedarse en un bar, pues no recordaban cómo regresar a su hotel.

Cucho Peñaloza nos lo resumió así:

Si ya compraste tu boleto para ir al concierto de los Rolling Stones, recuerda que solo pueden ingresar con vehículos propios quienes hicieron su reserva para la explanada de Interbank o aquellos que poseen palcos en el Estadio Monumental. Los demás tendrán que caminar desde el óvalo de Huarochirí.

Aquí otros consejos:

UNA GIRA QUE HARÁ HISTORIA
El Perú es el quinto país que los Rolling Stones visitan en su gira "América Latina Olé Tour 2016". Ellos dieron inicio a la serie de conciertos el 3 de febrero en Santiago, capital de Chile; para después ofrecer tres conciertos en La Plata, Argentina; un concierto en Montevideo, Uruguay y cuatro conciertos en Brasil.

Después de tocar en Lima, los Rolling Stones se dejarán ver en cuatro conciertos más, uno en Bogotá, Colombia; dos en Ciudad de México y uno en La Habana, Cuba. Este último espectáculo será completamente gratis.


Así lucía el interior del Estadio Monumental antes del concierto de los Rolling Stones en Lima. (Fotos: Diego Pajares/ El Comercio)

Así lucía el interior del Estadio Monumental antes del concierto de los Rolling Stones en Lima. (Fotos: Diego Pajares/ El Comercio)

El último concierto multitudinario de Cuba se dio en 2009, con las presentaciones de Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañón; donde hubo más de un millón de asistentes. ¿Podrán los Rolling Stones superar dicha cifra?


Los Rolling Stones trajeron el Olé Tour a Lima. La fiebre por los británicos ya había pasaso por países como Brasil. (Foto referencial: AFP)

Los Rolling Stones trajeron el Olé Tour a Lima. La fiebre por los británicos ya había pasaso por países como Brasil. (Foto referencial: AFP)

EL DATO
El concierto de los Rolling Stones en Lima inicia a las 9:00 p.m. 

LEE TAMBIÉN...

¿Irás al concierto de los #RollingStones? ¿Qué esperas del show? ¿Qué canciones te gustaría que toquen? Si quieres participar ingresa aquí. No te vas a arrepentir ► https://goo.gl/DG5jVb

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS