El bachatero Romeo Santos recibi este mircolesel premio Ascap como Cantautor del Ao por su gran aporte a la industria de la msica durante sus ms de 20 aos de carrera, mientras que Joss Favela fue reconocido como el Mejor Compositor del Ao.

En una ceremonia celebrada en Miami Beach (Florida, EE.UU.), numerosos productores, compositores y cantantes latinos se dieron cita en la vigsimo cuarta edicin de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) que reconocen el talento hispano en la industria musical.

Todos le estamos poniendo muchas ganas a nuestro trabajo y a nuestras vidas, as que se siente muy bien poder estar aqu, manifest emocionada a Efe Natalia Lafourcade, tras recibir el galardn Golden Note por sus logros en su extraordinaria carrera.

Durante la gala, el laureado Omar Alfanno, quien ha trabajado junto a Willie Coln, Gilberto Santa Rosa o Vctor Manuelle, entre otros, tambin reconoci a Luis Enrique con el galardn Voice of Music.

La msica tiene que ver con respeto por el arte como tal. Hacer msica requiere estar conectado con ese arte. Eso es lo que se tiene que ir fomentando en las nuevas generaciones, seal el intrprete de Date un chance o As es la vida, algunos de los xitos que produjo junto a Alfanno.

Por su parte, la cantante Natalia Jimnez, que est esperando su primer beb, lleg a la alfombra roja del hotel Ritz de South Beach para recibir su sexto reconocimiento de la organizacin y esta vez recogi el premio a la Mejor Cancin Pop por Qudate con ella que compuso junto a Claudia Brant.

A veces estamos en el anonimato y nadie se entera (de) que fuimos nosotros quienes hicimos la cancin manifest la espaola al tiempo que reivindicaba el papel de muy pocas mujeres que estn en la industria de la composicin.

La entrega de premios de Ascap, que tiene como misin promover y distribuir de forma legal la msica de sus afiliados, tambin cont con la presencia de otros destacados artistas como los cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno y el do Gente de Zona.

MIRA MS VIDEOS DE PLAY



TAGS RELACIONADOS