MELVYN ARCE RUIZ Redacción Online.

El cantante Salim Vera contó las razones por las que Toño Jáuregui dejó de pertenecer a Libido tras más de diez años trabajando juntos.

En diálogo con elcomercio.pe, Vera explicó que, en efecto, Jáuregui se fue por diferencias musicales, pero descartó que no se le haya dado espacio a sus propuestas, como este indicó en diálogo con Luces.

SUS IDEAS YA NO GUSTARON Todo lo contrario. Sus ideas han sido siempre bien recibidas. Hasta han sido lo único que se ha trabajado durante años. Lo que pasó es que al final sus ideas ya no gustaron. Esas fueron las diferencias entre nosotros. Él quería hacer algo que a nosotros musicalmente ya no nos gustaba. Eso creó como un paréntesis entre nosotros, dijo Vera.

El músico contó que, ocho meses atrás, empezaron a trabajar las nuevas canciones de Toño Jáuregui, pero que cuando el proyecto ya estaba muy avanzado (casi al 80%, dijo Vera), decidieron no continuar.

Decidimos que no íbamos a seguir con ese proyecto. Él decidió seguir por su cuenta y se fue. () No tenemos mayor contacto (con él) hasta la actualidad. No hay una buena relación entre nosotros, pero es normal porque hay una ruptura. Y esto seguirá así hasta no sé cuándo, indicó el cantante.

UNA NUEVA VERSIÓN DE LO QUE HIZO CON LIBIDO De esta manera, Vera contó que las canciones de Unión Cinema, la nueva banda de Toño Jáuregui, son las mismas que el bajista estaba trabajando para el EP de Libido.

Las canciones de este nuevo proyecto pertenecían a Libido, eran lo nuevo que estábamos trabajando. Lo que él ha hecho ha sido modificarlas. Él ha modificado todas las canciones. Entonces lo que escuchas es muy diferente, pero tiene sus rasgos de lo que hicimos hace 8 meses. Pero todo eso le pertenece a él. Las composiciones, las letras, las trabajó con Toño Sántibañez, dijo Vera.

¿Era Toño Jáuregui el principal creativo de Libido? Salim reconoció que, junto a Jeffry Fischman, fueron los principales compositores.

Jeffry y él eran la batuta creativa, aunque eso es relativo. Él (Toño) venía con un porcentaje alto de composición, pero todo el mundo metía la mano. Pero en realidad, él tiene el mayor porcentaje de composición, o sea que sí fue la batuta creativa porque él traía el producto, la composición, aseguró Salim.

LO NUEVO DE LIBIDO Pese a este quiebre, Libido continúa trabajando activamente en una nueva canción que será presentada dentro de poco. El tema es una composición de Manolo Hidalgo, el guitarrista y uno de los fundadores de la banda.

Estamos haciendo una canción que todavía no tiene nombre. Toda la parte instrumental está grabada. Falta la letra y falta que yo la cante. Cuando la terminemos, haremos el video y la lanzaremos a lo bestia por redes. También iremos a radios a ver si la programan. Ojalá que no nos cancelen, dijo Vera.

Cabe mencionar, que este jueves 27 de junio la banda dará un show doble en La Noche de Barranco. Puedes ver más información en el blog en vivo y en concierto.