Tras debutar en escenarios peruanos, , ex estrella del cine para adultos, continuó con su gira por América del Sur. De esta manera, la noche del sábado ofreció una presentación en Santiago de Chile, donde, según reportes de la prensa de dicho país, tuvo una buena acogida.

Sasha Grey, quien fuera una de las actriz porno más famosas del mundo, actividad a la que se dedicó durante cinco años y de la que se retiró en 2011, reparte ahora su tiempo entre las actuaciones de música en vivo y la literatura erótica.

A su paso por Chile, Grey ofreció un concierto en el Club Subterráneo, uno de los templos de la música electrónica de la capital chilena, según la agencia EFE, adonde acudió "numeroso público para conocer su nueva faceta como disc jockey y disfrutar posteriormente de una fiesta".

El lugar escogido para el show es escenario habitual de presentaciones de figuras de la música electrónica, como DJ Shadow, Mix Master Mike, Andy Rourke y Borgore. En Lima, Sasha Grey se presentó en la discoteca Céntrica, que lució muy por debajo de su capacidad.


EN VIDEO: resumen de lo que fue la presentación de Sasha Grey en la discoteca Céntrica. (Fuente: El Comercio/ Foto: Gabriela Delgado)

PROPUESTA MUSICAL
Sasha Grey, nacida en 1988 en Sacramento (California, EEUU) y cuyo verdadero nombre es Marina Ann Hantzis, recorre ahora el mundo con su set de música electro house, aunque ya antes había incursionado en la música.

De hecho, en 2008, Grey inició un proyecto de música industrial llamado ATelecine en colaboración con Pablo St. Francis, con quien publicó en la discográfica neoyorquina Pendu Sound un EP titulado "AVigillant Carpark".

También colaboró en el álbum "Aleph at Hallucinatory Mountain", de Current 93 y ha participado en el videoclip "Space Bound" del rapero Eminem y en la serie de HBO "Entourage".

Además, Grey colaboró en el disco "Zeitgeist", de The Smashing Pumkins, y en su vídeo musical "Superchrist" y también apareció en el de la canción "Birthday Girl", de The Roots. 

En entrevistas con emisoras de radio chilenas, la extrovertida y multifacética artista aprovechó su estancia en Santiago para promocionar su libro, bromear con el vino chileno y elogiar los tesoros naturales del país austral. En Lima también recorrió varios medios de prensa.


EN VIDEO: un resumen de la conversación que tuvimos con Sasha Grey en "El Comercio". (Edición: Ana Monzón/ Entrevista: Santiago Bullard)

EL DATO
Sasha Grey fue protagonista en 2011 de una polémica cuando fue invitada por la organización no gubernamental Read Across America a leer libros en una escuela de Los Ángeles a alumnos de primer grado, como parte de un proyecto de esta ONG, que promueve la lectura entre los niños más pequeños. Sin embargo, la iniciativa provocó el disgusto de un grupo de padres de familia, que protestaron por su presencia. 

(Fuente: EFE/ El Comercio)

TAGS RELACIONADOS