Secretos de los Rolling Stones: el sábado la siguiente entrega

El experto en rock Cucho Peñaloza continúa de secretos de los en la revista Somos. Esta vez se remontó a 1969, con la llegada de un nuevo guitarrista a la banda: Mick Taylor.

A partir de este año, la performance de los Rolling Stones mejoró notablemente y empezaron a apelar a una audiencia más culta. Taylor fue fundamental para que se considere a los Rolling Stones como una banda legendaria en vivo, y su talento ha sido ampliamente reconocido en el medio. Slash, guitarrista de Guns N' Roses, por ejemplo, afirma que su solo de guitarra en Dead Flowers es el mejor que ha escuchado. 

Fue una sorpresa mundial, entonces, que Mick Taylor renuncie a los Rolling Stones en 1974 sin dar mayores explicaciones. Y aunque evitó hablar del tema durante décadas, su partida se ha relacionado a querer alejarse de la agitada vida rodeaba a la banda, así como a que no se le reconoció su coautoría en temas como Winter, Moonlight Mile y Time waits for no one, entre otros. Taylor solo recibe reconocimiento como cocompositor en Ventilator Blues del Exile, a pesar de ser el guitarrista más virtuoso que ha pasada por los Stones y uno de los mejores de su generación. 

Los años que Mick Taylor tocó en los Rolling Stones (1969-1974) son considerados la época dorada de los banda británica, aunque para él parecen no haber sido muy gratos. En una entrevista en el 2009 declaró: "Si me arrepiento de dejar los Rolling Stones es la pregunta equivocada. La difícil de responder es si me arrepiento de haber entrado". 

No te pierdas la siguiente entrega de los secretos de los Rolling Stones este sábado en la revista Somos, y conoce todos los detalles de esta mítica banda que pronto vendrá a nuestro país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC