Aunque se trata de su proyecto como solista, todavía se escuchan muchas referencias a Cuchillazo, banda con la que Duarte se hizo conocido. (Foto: Jessica Vicente)
Aunque se trata de su proyecto como solista, todavía se escuchan muchas referencias a Cuchillazo, banda con la que Duarte se hizo conocido. (Foto: Jessica Vicente)
Redacción EC

“Seis canciones para el fin del mundo” marca un antes y después en la carrera de Nicolás Duarte. No solo porque se trata de su primer disco como solista, sino porque allí se combinan detalles de la música andina con un rock quizás más clásico, aunque no por ello las canciones pierdan esa fuerza que caracteriza a su autor.

Su propuesta no posee ese constante aire bucólico al que muchos músicos suelen recurrir. Por el contrario, lo rehúye rápidamente y apuesta por un rock que tiende al pop. Así lo demuestra con el repetitivo coro “No hay consuelo para lágrimas de hielo” que da vida a “Hielo y fuego”, el primer single del disco. Mérito de Rafael Otero, productor de la canción y amigo de larga data de Duarte.

Para cuando suena “La reina”, segundo single que se puede escuchar en You Tube, el camino ya es otro: un riff de guitarra funciona como el gancho de la canción. En este caso, Duarte mantiene la voz y mucho del estilo que hizo popular a Cuchillazo, banda con la que todavía toca. En este punto, lo folclórico queda de lado y aparecen trompetas y bends distorsionados en el riff final de guitarra.

—Abre fuegos—
Tras un año de composición y grabación, este sábado Nicolás Duarte presentará “Seis canciones para el fin del mundo”. El lugar elegido es La Casa del Auxilio del Centro de Lima, en la que él estará acompañado por reconocidas bandas y solistas como Los Protones, Radiopostales, Jirón Mercurio, Denisse Bullard y Pipe Villarán.

MÁS INFORMACIÓN
La Casa del Auxilio
Jirón Chota 1475, Centro de Lima. Sábado 26 de agosto, desde las 6 p.m. Entradas en Fuzzpass.com y en la puerta.

Contenido sugerido

Contenido GEC