Selena Gómez canceló su gira por Rusia, Ucrania y Bielorrusia debido a los problemas para obtener un visado ruso, informaron hoy los organizadores de la gira por la comunidad postsoviética.
Hasta el último momento albergamos la esperanza de que el problema se solucionaría, pero ocurre que en nuestro país no todo es tan sencillo. El problema no está en nosotros, sino en los trámites burocráticos, dijo uno de los organizadores a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Los organizadores han prometido que devolverán el dinero a aquellos que hayan comprado ya las entradas para los conciertos que estaban previstos para la próxima semana en Moscú, San Petersbugo, Kiev y Minsk.
CONTRA LA PROPAGANDA HOMOSEXUAL En su opinión, la causa de la cancelación de la gira es el endurecimiento de los trámites para que un artista extranjero obtenga un visado para una corta estancia en Rusia, introducido tras el comportamiento provocador de Madonna y Lady Gaga, que apoyaron abiertamente a las minorías homosexuales.
Debido a las nuevas reglas de expedición de visados no tenemos tiempo de prepararlos para todo el colectivo de artistas. Debido a esto, lamentablemente, los cuatro conciertos quedan cancelados, dijo un organizador a la agencia Interfax.
Como se recuerda, el parlamento ruso aprobó a inicios de este año una norma que propone sancionar a quienes difundan anuncios gay en lugares a los que tienen acceso los menores de edad.