No, no es una broma. Los ultraconservadores iraníes acusaron a la televisión estatal en Irán de corromper a la población con imágenes que atentan contra la moral oficial, por mostrar a la cantante Shakira con un escote y los brazos al aire alentando a su pareja, Gerard Piqué, durante un partido de la Copa Confederaciones.
Según da cuenta el diario El País de España, el look aparentemente inofensivo de la cantante colombiana generó la indignación de los iraníes y violó la legislación vigente atada al Islam, pues dicha religión prohíbe que la mujer exhiba públicamente partes de su cuerpo.
En Irán, no solo es obligatorio que las mujeres se cubran de la cabeza a los pies, sino que la televisión censura cualquier imagen que no se ajuste a ese molde.
Para evitar sorpresas, el partido de vuelta correspondiente al torneo mundial de vóley juvenil, que se llevó a cabo en República Checa, entre Italia e Irán se transmitió con siete segundos de diferencia, para que diera tiempo a suprimir imágenes indeseadas o a sustituirlas por otras de archivo.