Miley Cyrus le acaba de declarar la guerra a Sinead OConnor. La razn? Una extensa carta en la que la cantante irlandesa le advierte lo que le pasar si sigue comportndose de la manera errtica en la que viene hacindolo.

OConnor, quien durante los aos noventa fue una de las figuras ms mediticas de la msica pop, utiliza su propia experiencia para explicarle a Cyrus que la industria la est prostituyendo de una manera despiadada. Todo esto a partir de que la ex protagonista de Hannah Montana asegur que se inspir en ella (y su video Nothing Compares 2 U) para filmar Wrecking Ball, el clip en donde se balancea desnuda sobre una bola de concreto.

La carta fue publicada en la web oficial de OConnor y ya recibi la respuesta de Miley Cyrus, aqu la reproducimos en espaol:

Querida Miley:

No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado recibiendo varias llamadas telefnicas de distintos peridicos que quieren que yo comente tus declaraciones en la revista Rolling Stone, donde dices que el video de Wrecking Ball fue diseado para ser similar al de Nothing Compares 2 U Bueno, esto es lo que tengo que decir y te lo digo con espritu maternal y con amor.

Estoy muy preocupada por el hecho de que los que te rodean te han hecho creer, o han alentado tu propia creencia, de que es de alguna manera cool salir desnuda y lamiendo martillos en tus videos. De hecho, lo que haces es opacar tu talento al dejarte que te prostituyan, siendo la industria de la msica o t misma tu propia proxeneta.

Nada ms que dao vendr en el largo plazo al permitir que te exploten as. Absolutamente y de ninguna manera lo que haces representa una forma de empoderamiento ni para ti ni para ninguna otra mujer. Lo que ests haciendo es dar el mensaje de que tu valor es tu atractivo sexual ms que tu evidente talento.

Yo estoy feliz de saber que soy algo as como un modelo a seguir para ti y por eso espero que prestes mucha atencin a lo que te estoy diciendo.

Al negocio de la msica t y el resto de nosotros le importamos una mierda. Te prostituirn por todo lo que vales, y de forma muy inteligente, te harn pensar que era lo que t queras. Cuando termines en rehabilitacin como resultado de haber sido prostituida, ellos estarn tomando el sol en Antigua con los yates que se compraron por la venta de tu cuerpo. All te encontrars muy sola.

A ninguno de los hombres que te observan tampoco le importas una mierda. No te dejes engaar. Muchas mujeres confunden deseo con amor. Que ellos te deseen sexualmente, no quiere decir que les importas, mucho ms si t misma das a entender que no te quieres ni un poquito. A nadie que realmente le intereses puede aprobar que te dejes prostituir. Y eso te incluye a ti misma.

S, estoy sugiriendo que no te valoras a ti misma. Y eso tiene que cambiar. Debes de ser protegida como la preciosa jovencita que eres en tu trabajo y por los que te rodean y por ti misma. Este es un mundo peligroso. Nosotros no alentamos a nuestras hijas a que salgan caminando desnudas porque eso las hace presa de los animales y los que son menos que animales que son los que trabajan en esta industria y en la media en general.

T vales ms que tu cuerpo o tu atractivo sexual. Pero el mundo del espectculo no ve las cosas de esa manera, les gusta que las cosas se vean de otra forma. Las revistas que te quieren en su portada, o lo que sea, no te hagas ilusiones, todos ellos te quieren porque estn haciendo dinero con tu juventud y tu belleza. No podran hacerlo de no ser porque tu juventud te hace ciega a los males del mundo del espectculo. Si tienes un corazn inocente no podrs reconocer a aquellos que no lo hacen.

Te lo repito: tienes el talento suficiente para no dejar que la msica haga de ti una prostituta. No dejes tampoco que te tomen por una tonta. No pienses que realmente les interesas. Ellos estn all por el dinero, nosotros estamos aqu por la msica. Siempre ha sido as y siempre ser as. Cuanto ms pronto una joven se entera de esto, ms pronto estar realmente al control.

Le dijiste a la Rolling Stone que la mirada de tu video se basa en la ma. La mirada que yo eleg fue una decisin que tom en un momento en que mi compaa de discos me alentaba para que haga lo que t ests haciendo. Yo sent que preferira ser juzgado por mi talento y no mi aspecto y estoy feliz de haberlo pensado as, sobre todo porque no me veo como antes ahora que tengo casi 47 aos de edad y, desgraciadamente, muchas mujeres artistas que han basado su imagen en torno a su sexualidad, terminan en cuando llegan a la edad madura.

Tu real empoderamiento como mujer se dar en ese futuro en el que te niegues a explotar tu cuerpo o tu sexualidad para que los hombres hacer dinero con eso. Yo no necesito siquiera hacer la pregunta. He estado en este negocio el tiempo suficiente para saber que los hombres estn haciendo ms dinero que t cuando te desnudas. Realmente, no es cool. Y el mensaje que le das con esto a otras jovencitas es peligroso. Por favor, en el futuro, di que no cuando te ofrezcan prostituirte. Tu cuerpo es tuyo y de tu novio. No es para esos sucios enfermos que navegan en la red ni para un codicioso ejecutivo de cualquier compaa discogrfica que te usa para comprarle diamantes a sus amantes.

En cuanto a eso de que quieres alejarte de la imagen de Hannah Montana y quien te dijo que desnudarte es la mejor manera de hacerlo est equivocado, no te respet ni a ti como jovencita ni tu talento. Tus discos son lo suficientemente buenos para que ests preocupndote en que se olviden de Hannah Montana. Ella ya se ha ido ahora y no porque saliste desnuda, sino por la msica que hiciste.

Nos guste o no, las mujeres de esta industria somos modelos a seguir y como tal tenemos que tener mucho cuidado con los mensajes que enviamos a otras mujeres. El mensaje que ests dando ahora es que es muy cool prostituirse, y en realidad no es as. Miley, eso es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por algo ms que su sexualidad. No somos solo objetos de deseo. Te invito a que le des mensajes saludables a los que te siguen. Ellos y t son ms de lo que ests mostrando actualmente en tu carrera, as que lo deberas hacer es despedir muy amablemente a aquel hijo de puta que no te ha alarmado sobre esto y al que, obviamente, no le importas un carajo.