La cantante Sonia Morales negó haber querido huir o evadir responsabilidades, luego de que el bus que la transportaba a ella y a sus músicos, atropellara y matara a un motociclista a la altura del puente Úcupe, a unos 40 minutos de la ciudad de Chiclayo.
Ha sido un hecho fortuito, yo estaba durmiendo en la parte posterior y sentí que el bus se desbalanceaba, ya que veníamos por una zona bastante accidentada. Me di con la sorpresa de que el señor (Ortiz Bustamante) salió de improviso y se había cruzado (con el bus), así ocurrió el hecho, señaló la intérprete en diálogo con el programa En escena.
El responsable siempre es el chofer y me asusté bastante. Los pobladores rodearon el bus y la gente estaba enardecida, por supuesto que me asusté porque tal vez podían cometer actos vandálicos sin medir las consecuencias. Gracias a Dios, me vieron a mí y dijeron No, es Sonia. Agradezco la consideración. Sería delincuencial darse a la fuga, sería ilógico e inhumano, agregó.
Asimismo, se comprometió a cubrir los gastos del sepelio. Vamos a asumir todas las responsabilidades, vamos a cubrir todos los gastos a pesar de que nos comentaron que el señor no tenía ningún tipo de documentos. Soy una persona correcta y nunca he huido de temas graves, concluyó.