Los integrantes de la banda nacional Space Bee están contentos con su elección como el grupo que abrirá el show que Keane dará este 5 de marzo en el Parque de la Exposición, pues les permitirá llegar a más gente con una nueva formación que ya manifiesta algunos cambios en su sonido.

La banda, que ya tiene doce años en la escena, cuenta ahora con un nuevo baterista y un nuevo bajista: Bruno Sánchez y Eduardo Samamé, por lo que incluso los temas ya conocidos de su repertorio han experimentado cambios.

En los conciertos venimos tocando canciones que ya hemos tocado pero con un nuevo estilo. Necesariamente el ingreso de nuevos integrantes hace que el sonido cambie, explica Aldo Rodríguez, vocalista y miembro fundador del grupo.

Ahora estamos tratando de darle un toque más fresco a la banda. Ni canciones tan largas y densas; queremos algo más rápido, más digerible, añade Bruno Sánchez, el nuevo baterista.

Actualmente el grupo se encuentra en la preproducción de un cuarto disco y esperan ingresar a la sala de grabación en las próximas semanas.

No queremos dar fechas, porque cuando uno lo hace lo más probable es que no se concreten, indica Rodríguez. Por su parte, Eduardo Samamé, bajista (e hijo de Ernesto Samamé de We All Together) explica que ya han hallado un punto de convergencia a la hora de trabajar en las composiciones y arreglos: Cada uno tiene un estilo diferente y ha sido cuestión de encontrar un punto de encuentro. Creo que la mezcla ha sido interesante y a la gente le va a gustar bastante.

Las entradas para el show de Keane en Lima están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Para saber más fechas de conciertos de Space Bee, puedes ingresar a su Fan Page oficial. Además, puedes acceder a su discografía completa y de manera gratuita en su página de BandCamp.