La polémica ha sido por momentos una de las palabras claves para describir el espectáculo musical que cada año se ofrece en el medio tiempo del , el mayor evento deportivo de Estados Unidos. La edición número 53, que se realizará este año, ha tomado ese camino.

► 

► 

La banda estadounidense Maroon 5, el rapero Travis Scott y su colega nativo de Atlanta Big Boi unirán fuerzas para llevar a cabo una presentación que, anualmente, busca dejar boquiabiertos a sus asistentes. Por su escenario han pasado figuras como Michael Jackson (1993), The Rolling Stones (2006) y Lady Gaga (2017). El juego para conocer al ganador entre Los Angeles Rams y New England Patriots se realizará mañana en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los televidentes podrán sintonizarlo a las 8 p.m. a través de Fox Sports y ESPN.

La noticia de que el grupo liderado por Adam Levine acepte ser parte del show fue bastante cuestionada. ¿El motivo? Una polémica con la Liga de Fútbol Nacional (NFL): en el 2016, el jugador Colin Kaepernick decidió arrodillarse mientras se cantaba el himno nacional para denunciar la brutalidad policial y la discriminación hacia las minorías raciales que sigue imperando en Estados Unidos. El deportista no ha vuelto a disputar un encuentro desde entonces.

Levine asegura que el hecho de ser parte del evento está netamente relacionado a su pasión por la música. "Lo más importante es que silencié el ruido y me enfoqué en lo que sentía. El no analizarlo hubiera sido una acción irresponsable. Este año, se verá la mayor presencia de hip hop que el show haya tenido. Queríamos asegurarnos de que pudiéramos hablar a través de la música. Estoy más que orgulloso del producto terminado", expresó el músico.

MOMENTOS CLAVES
Por las 52 ediciones previas del han pasado desde las puestas en escena más espectaculares hasta los episodios más vergonzosos, aunque quizás más de uno ya lo haya olvidado.

En 1989, por ejemplo, el encargado de realizar el show fue Elvis Presto, un ilusionista e imitador de la leyenda del rock Elvis Presley, que generó muchas confusiones. A él se suma Christina Aguilera, quien en el 2011 olvidó parte de la letra del himno nacional mientras lo cantaba ante millones de personas.

Un episodio celebrado se dio en el 2012, cuando Madonna se convirtió en la segunda mujer en liderar este espectáculo (la primera fue Janet Jackson en el 2004). Mientras que otro curioso se dio en el 2014, cuando Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers fueron acusados de hacer 'playback' durante el show.