El mexicano Armando Manzanero y la peruana Tania Libertad anunciaron hoy su tercer disco a dúo, con temas inéditos, que llevará el título de Desarmando a Tania.

El trabajo es la más reciente colaboración de este dúo, que ya es una fórmula probada de éxito, dijo Libertad en rueda de prensa en Ciudad de México.

La cantante de origen peruano y nacionalizada mexicana informó que la nueva producción llegará a las tiendas en febrero de 2014 en disco digital y video.

En el nuevo disco, Libertad está al micrófono y Manzanero en piano. La producción fue grabada en una sesión de dos horas.

Ambos músicos, que concluyeron recientemente una gira por Colombia, contaron que se conocieron en 1969. Ella, con apenas 14 años, le abría los conciertos al entonces señor Manzanero en el barrio residencial de Miraflores, en Perú.

Desde entonces, aprovechan cada vez que pueden para cantar juntos. Manzanero considera que Libertad canta muy bonito y ella siente que cantar una canción del mexicano es tan suave y bello como dormir en una cama de plumas.

Durante la presentación del disco Manzanero, quien cumplió 78 años el sábado pasado, fue recibido por la cantante y la prensa con las tradicionales mañanitas.

El cantautor dijo estar feliz de tener un año más y que a la vida no le pide nada. Me ha dado tanto que sería yo un mal agradecido, señaló.

El autor de temas como Contigo aprendí y Esta tarde vi llover afirmó que compone porque como habla poco, cuando habla lo hace con música.

Además dejó en claro que a diferencia de las personas que acuden al psiquiatra cuando se deprimen, él va directo al piano.

Manzanero también contó que inició su carrera musical en un circo.

Por casualidad estaba en un circo con mi hermano mayor y ayudé a un músico con sus timbales. Cuando me di cuenta ya estaba yo tocando los timbales, relató.

El nuevo disco de Manzanero y Libertad se suma a La libertad de Manzanero (1997) y Armando la Libertad (1995), que grabaron juntos en el pasado.

Además de estos discos, Libertad también grabó Manzanero a tres pistas, un paquete de tres discos, donde la peruano-mexicana rinde un homenaje a Manzanero, a quien considera el más grande autor contemporáneo vivo.

Manzanero a tres pistas, se grabó en un periodo de ocho años, parte en España y parte en Bélgica, y tiene la novedad de incluir canciones de Manzanero, interpretadas por Libertad, con arreglos electrónicos.

Es para demostrar la universalidad de las canciones de Manzanero, señaló Libertad.