Luego de dos años de silencio y sin algún anuncio previo, la banda estadounidense The Strokes presentó en su web oficial One Way Trigger, una canción que podría ser parte del nuevo disco que alista la banda.

Y mientras en el mundo, el tema llamó la atención por un sonido absolutamente distinto al presentado en años anteriores (uso de sintetizadores y falsetes), en América Latina causó revuelo por otro factor: su increíble parecido a un tema emblema de la banda mexicana Maná.

A través de videos en Youtube (puedes escuchar uno aquí), se compara el nuevo tema de The Strokes con El muelle de San Blas de Maná y se percibe que la primera es una versión más acelerada de la segunda.

Ninguna de las bandas se ha pronunciado al respecto, pero esta no es la primera vez que se reportan coincidencias entre canciones de grupos muy poco afines. En el 2011, por ejemplo, los argentinos de The Sacados alzaron su voz de protesta al sentir que Coldplay les había plagiado el intro de Ritmo de la noche en Every Teardrop is a Waterfall.