DIEGO PAJARES

Toño Jáuregui, ex bajista de Libido, confiesa que su salida de la banda liderada por Salim Vera no fue fácil, pero queda claro que su búsqueda era otra. El músico está explorando una especie de indie pop que ha visto la luz con el lanzamiento de la canción A ser historia, el primer sencillo de su proyecto llamado Unión Cinema.

Queremos lanzar este disco tanto en Latinoamérica como en el mercado estadounidense. Incluso tendremos versiones especiales de esta primera canción en coreano y francés. Ya tenía la idea años atrás y me dediqué a trabajar las canciones solo. Con la parte musical hecha, Toño Santiváñez se unió para hacer las letras, señaló Toño a El Comercio.

Asimismo, Explicó que decidió irse de Libido por las diferencias que tuvo con el grupo, las que no pudieron resolverse. Tuvimos diferencias con el grupo, y un poco con Salim. Eso me llevó a tomar una decisión concreta, la cual fue alejarme de Libido solo en los conciertos en vivo, que es la parte donde uno está entregado al cien por ciento. Pero siempre voy a ser un Libido.

Aclaró, además, que la relación con los miembros del grupo tras su salida no es la mejor. Por el momento no tenemos relación. Cuando uno tiene una ruptura es casi lógico que haya una separación real. No hemos tenido una pelea fuerte, pero creo que es un alejamiento momentáneo que nos hará bien. Es difícil ver a tu banda sin ti. Yo no quería que fuera así, pero tampoco lo pude impedir, acotó.

Tanto Jáuregui como Santiváñez están en la búsqueda de integrantes para la banda. Planean empezar a tocar en agosto.