Veronik creció escuchando música, lleva la melodía en las venas y el talento en la sangre. La vocalista de Veronik y los gatos eléctricos habla del giro que ha dado su música, que involucra el pop, hard rock, punk, psicodelia y beat y del espectáculo que abarca el lado más sensible de su carrera musical.

Ecléctico es un adjetivo que me gusta para definir mi estilo porque como músico, creo que tengo un 80% si no es más de rock entre mis referentes, pero por ahí ha sonado otra cosa de acuerdo al instrumento que utilizo, comenta Veronik.

Asimismo, aclara que, actualmente, las agrupaciones femeninas tienen mayor espacio para difundir su música, además de aceptación.

Ahora nos fijamos en la música y no en si son hombres o mujeres. Creo que hay más variedad y respeto por las propuestas femeninas, en los últimos años se ha visto proyectos de muy buena factura, aclara en diálogo con elcomercio.pe.

El 2011 lanzó su primer disco y ya alista una nueva producción musical. No es complicado grabar, lo que es más complicado es la distribución, aclara.

Finalmente, señala que su vocación por la música también involucra enseñar. Es profesora de música, dicta talleres para niños. Enseño en el sentido más lúdico, aprender a expresarse con la voz o un instrumento”, remarca.

NOTA: Veronik tocará este jueves 21 de marzo en el anfiteatro del Británico de San Miguel y el sábado 30 en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy de Miraflores, ambos desde las 7 p.m. Ingreso libre.