Víctor Manuelle sigue cautivando al público salsero.(Foto: USI)
Víctor Manuelle sigue cautivando al público salsero.(Foto: USI)

Este 2017 se cumplen 24 aos desde que Vctor Manuelle lanz su primer disco como solista (Justo a tiempo, 1993); aunque sera recin un ao despus, con su produccin Apidate de my el hit del mismo nombre, que lograra hacerse conocido internacionalmente.

De ese entonces, el contexto musical ha cambiado mucho y de eso Vctor ha sido testigo. Aunque el ala dura de los fanticos salseros se ha resistido apretando hasta los dientes, las colaboraciones entre artistas del movimiento con los de otros gneros como reguetn y baladas han ido en aumento. Y el Sonero de la juventud no ha sido ajeno a ello.

Don Omar, Hctor Tito, Sin Bandera, Reik y una larga lista de cantantes y grupos han compartido micrfono con Vctor Manuelle. Sin embargo y pese a las crticas, lo cierto es que l no pudo ni quiso soltar definitivamente esa soga que lo ata a sus orgenes, y siempre ha vuelto a la salsa.

El do que hizo junto a Pedro Cap al interpretar el clsico de la orquesta Zodiac Panten de amor, y su ms reciente colaboracin con Luis Fonsi y Daddy Yankee, al encargarse de la versin salsa del tema Despacito, son un claro ejemplo que su ADN baila en clave salsera.

Considero que cantar otros gneros expande el conocimiento de un cantante. Obviamente uno tiene uno de su preferencia, como lo hizo Hctor Lavoe que cant varios gneros pero la gente lo reconoce como salsero. Es lo mismo que yo pretendo, comenta va telefnica.

El artista, quien alguna vez confes a El Comercio que su presentacin en el homenaje de Telemundo a Celia Cruz en 2003 marc un antes y despus de su carrera, sostiene que este tipo de duetos le significan una oportunidad para que un mayor pblico lo escuche en otras facetas.

No creo que me quite validez que el pblico me escuche interpretando otros gneros si en realidad cuando regreso a mis races y hago discos de salsa los hago bien hechos y con la calidad que deben tener. El gnero que yo defiendo a muerte es la salsa, asegura.

Vctor Manuelle retorna a Per para presentarse este sbado 25 en el Sunset Color Festival en la explanada Baha Pulpos junto a Jerry Rivera y los crditos locales Csar Vega y Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao. Las entradas estn a la venta en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS