Nueve años después de su último trabajo, Agnetha Fältskog, la excomponente rubia del icónico grupo sueco ABBA, vuelve con un nuevo disco, A, del que hoy se publicó su primer sencillo, When Your Really Love Someone.

El álbum, de factura pop, incluye un solo tema compuesto por la música sueca, de 62 años, así como una colaboración con el vocalista de la banda británica Take That, Gary Barlow, a quien todavía no ha conocido en persona, según reveló la BBC.

I Should Have Followed You Home es el título de la canción interpretada por ambos, aunque la grabaron por separado: Hablé con él una vez por teléfono, pero estaba de vacaciones cuando hizo su parte, admitió Fältskog.

Sumergirse en un nuevo disco no fue iniciativa de la propia cantante, sino del productor sueco Jorgen Elofsson compositor, entre otros, del tema Crazy, interpretado por Britney Spears, que llamó a su puerta hace 18 meses.

Me halagó. No podía decir que no, porque me gustaron las canciones desde el principio, afirmó Fältskog, quien tuvo dudas sobre el estado de su voz tantos años después de My Colouring Book (2004), su último disco de estudio.

Dije desde el principio que, si sonaba vieja, no quería hacerlo, subrayó la cantante, quien puso su voz a exitosos temas de ABBA como The Winner Takes It All, The Name Of The Game, o Chiquitita, entre otros.

Su papel como compositora ha sido relegado a un segundo plano en A por falta de práctica, según la propia Fältskog: En ABBA, los chicos escribían casi todo y yo no tenía tiempo. Me lo pedían, pero, cuando estábamos en casa, yo sólo quería estar con mis hijos.

Para este disco, creíamos que sería bueno que yo escribiera al menos una canción, agregó la vocalista sueca.