Bareto viajará este jueves a los Estados Unidos con una idea muy clara en la mente: La música no es una carrera, sino una maratón, y el tramo más agotador está por empezar. Jorge Olazo y Rolo Gallardo, integrantes del grupo, cuentan con orgullo que han planificado estratégicamente cada paso de esta gira por el norte del continente, pues esta vez no van con el auspicio de un promotor a tocar para la colonia peruana, sino que invierten sus propios ingresos en organizar una agenda que les permita darse a conocer entre otros miembros de la comunidad latina y los propios gringos.

Económicamente sabemos que no vamos a ganar dinero con esta gira, pero es una inversión para conseguir Dios mediante algunos frutos después, explica Gallardo, guitarrista de la banda.

La agenda del grupo se concentra en la Costa Este de los Estados Unidos con ciudades como Washington (viernes 8 marzo), New York (sábado 9 de marzo), Stanford (domingo 10 de marzo), Texas (miércoles 13 y viernes 15 de marzo) y San Francisco (sábado 16 de marzo) y en marcos como el festival South by Southwest donde tendrán un showcase y dos shows más auspiciados por el municipio de Austin, Texas (Austin Welcomes the World) y el Womex, la feria más importante de World Music.

HACERSE NOTAR Para ir promocionando las fechas entre los residentes en los Estados Unidos, la banda se animó a coreografiar el viral del Harlem Shake.

El Harlem Shake es tan popular en los Estados Unidos que dijimos vamos a hacerlo, a ver qué pasa. Y ahora nos está ayudando a difundir las fechas, explicó Jorge Olazo.

El percusionista también contó que, ante los elevados previos de alojamiento en Austin por la próxima realización del South by Southwest, han rentado una casa rodante, la misma que aprovecharán para rodar una especie de videoblog sobre sus días en los Estados Unidos.

Para nosotros, aunque todavía no hayamos ido a tocar, ya es un logro haber conseguido fechas tan importantes como las de Austin, finaliza Olazo.