DIEGO PAJARES

“Su música y su talento te cautivan. Te enamoras de ellos porque no solo son chicos lindos físicamente, sino que tienen personalidad y carisma”, así describe Olinda Moreyra, vocera del club de fans ELF Perú de Super Junior, su pasión por el grupo de pop coreano.

Si otros grupos como Big Bang y JYJ desataron la locura entre sus fanáticas limeñas, lo que prometen las seguidoras de Super Junior es algo sin precedentes. “No tienen idea de lo que sucederá a su llegada. Son 15 integrantes y por eso el grupo tiene más seguidores que otras bandas coreanas”, agrega Olinda.

¿Qué hace que jóvenes y adolescentes se emocionen tanto con la llegada de estos jovencitos coreanos? Sus fans (en su mayoría, mujeres) tienen muchas razones.

“Desde la primera vez que vi un videoclip de ellos, quedé impactada. Transmiten cercanía a sus admiradoras, sus canciones son armoniosas, alegres. En momentos en los que no me ha ido bien, ellos eran la cosa bonita que me daba luz en ese instante”, confiesa Olinda.

NEGOCIO Y RECURSOS Mucho se dijo acerca que las fanáticas se encontraban haciendo cola en el Jockey Club desde hace varias semanas para conseguir ubicarse más cerca de sus ídolos. Este Diario comprobó que los principales interesados son revendedores de entradas y hasta vendedores de los primeros lugares en la cola. ¿Cuánto cuesta estar adelante? Nada menos que entre 300 y 400 soles.

Sin embargo, Olinda tiene una versión diferente. Ella asegura que ha escuchado de chicas que hacen turnos en cada entrada para lograr estar entre las primeras en ingresar al Jockey Club. “No es lo que recomendamos nosotras. ¿Cómo llegarán esas chicas al concierto? Se exponen a mucho y es un poco fastidioso”, afirma.

Algo curioso es que tanto ELF Perú como otros grupos de admiradores de Super Junior venden packs de artículos alusivos a la banda. Los ofrecen para ir a recibirlos al aeropuerto, para el día del concierto y otros más. “Realizamos eventos y proyecciones de videos con el fin de recaudar fondos para nuestros eventos. No es nuestro negocio”, comenta Olinda. A menos de una semana para este concierto, el fenómeno del k-pop, al parecer, va en aumento. Seguiremos informando.