David Bowie celebra a lo grande sus 66 años de edad. El músico anunció el lanzamiento de un nuevo álbum después de 10 años de silencio. Como para de las promociones de este nuevo material, el duque blanco, cuya última producción en el mercado fue Reality, presentó un videoclip del que será el primer single, el tema Where Are We Now?.

La canción es una balada que recuerda en sus letras los años que David Bowie vivió en Berlín, donde compuso los discos Low, Heroes, y Lodgers. Precisamente a lo largo de los más de cuatro minutos que dura el tema menciona algunas de las ciudades donde se escribieron estos materiales discográficos.

La portada del nuevo álbum, que ya aparece en iTunes, es una versión de la de Heroes, reforzando la conexión con la trilogía de Berlín.

David es el tipo de artista que escribe e interpreta lo que quiere cuando quiere cuando se tiene algo que decir en lugar de algo que vender. Hoy definitivamente tiene algo que decir, se explica en la web oficial del músico.

The Next Day, que ha contado con Tony Visconti como productor, saldrá a la venta en el Reino Unido y otras partes del mundo el 11 de marzo. Excepto en Australia, que saldrá el 8 de marzo y en los Estados Unidos, que saldrá el 12. No se conoce la fecha exacta de publicación en el Perú.

La edición normal del disco contendrá 14 tracks. La edición Deluxe tendrá 3 más de bonus. Ambos ya están disponibles en iTunes para pre ordenar. Esta es la lista completa de canciones:

1. The Next Day 2. Dirty Boys 3. The Stars (Are Out Tonight) 4. Love Is Lost 5. Where Are We Now? 6. Valentines Day 7. If You Can See Me 8. Id Rather Be High 9. Boss Of Me 10. Dancing Out In Space 11. How Does The Grass Grow 12. You Will) Set The World On Fire 13. You Feel So Lonely You Could Die 14. Heat

(En la edición Deluxe) 15. So She 16. Ill Take You There 17. Plan