Luego de sus exitosas presentaciones en Brasil, Argentina y Chile, la agrupación surcoreana Super Junior por fin dará su concierto en Lima.
Las fanáticas no pueden esperar más. Armadas con posters, banderolas, vinchas y gorras, cientos de fans de Suju cuentan las horas para corear, animar y gritar a más no poder su admiración por la exitosa banda K-Pop que se presentará la noche de mañana en el Jockey Club.
Todas quieren estar adelante, lo más cerca posible de sus artistas favoritos. Por eso han formado una gran cola desde hace casi un mes. Cada una guarda lugar a otras 20 y hacen turnos de 4 horas para no perder clases en el colegio o la universidad, o asistir al trabajo.
Con el apoyo de sus padres han costeado entradas de más de 800 soles y han arriesgado sus fiestas de promoción o de cumpleaños para ver a sus ídolos.
LA FIEBRE DEL K-POP Un grupo de chicas ha llegado por la mañana desde provincia para ver el show de Suju, son del Fanclub de Huánuco. No tienen un integrante favorito, “todos cantan y bailan, y son muy talentosos”, afirman.
Un pequeño mercado ambulante también se ha formado fuera del Jockey: una decena de vendedores abastecen a las chicas de posters, fotos, llaveros, polos y DVD’s de Super Junior. Todo en color azul, representativo de la banda.
Aunque la mayoría de conductores y transeúntes se limitaba a mirar la larga cola que se ha formado, no faltaron personas que les gritaban: “vayan a estudiar”. Puede ser difícil entender tal grado de fanatismo, pero la agresividad no se justifica.