La cantante danesa Emmelie de Forest, de 20 años, ganó el concurso Eurovisión con la canción Only Teardrops y le dio a Dinamarca su tercer trofeo, que ya había ganado en 1963 y 2000.
En el segundo lugar quedó Azerbaiyán, por la interpretación de Hold Me por parte de Farid Mamedow, seguido por Ucrania, que fue representado por Slata Ognewitsch que cantó Gravity.
La ganadora Emmelie apareció descalza con un vestido color crema en el escenario acompañada por tamborileros. La cantante parecía una especie de pequeña sirena. Desde hace semanas que era mencionada como clara favorita a ganar el certamen de este año.
Estaba totalmente conmocionada cuando comprendí que habíamos ganado, dijo Emmelie.
En tanto, decepcionó la participación de la banda española El sueño de Morfeo, que se presentó con Contigo hasta el final, una balada que va subiendo de tono hasta convertirse en festivalera, y quedó en el vigésimo quinto y anteúltimo puesto.
EUROVISIÓN FUE VISTO POR MILLONES La final de la 58 edición de Eurovisión se celebró ante 11 mil espectadores y se estima que fue seguida por 125 millones de televidentes. El lema de este concurso es We Are One. La victoria no conlleva un premio en dinero, sino un trofeo sin más valor que el simbólico y el honor de hospedar el concurso el año entrante.
El concurso de Eurovision del año pasado se celebró en la capital de Azerbaiyán, Baku, y lo ganó la sueca Loreen con la canción Euphoria.
En 2014, el show musical televisado más importante del mundo se llevará a cabo el 17 de mayo en Copenhague, a sólo unos 20 kilómetros de Malmö.
El ganador del Grand Prix es elegido por un jurado y por los televidentes de 39 países.