El K-Pop ha demostrado tener una de las fanaticadas más fieles del Perú y la noche de ayer las seguidoras del grupo U-Kiss demostraron que pueden mantener el título honorífico por un buen tiempo más. Pese a la lluvia y al frío de la primera noche de invierno, centenares de jovencitas llegaron desde muy tempranas horas de la mañana a las instalaciones del Jockey Club para ser las primeras en ingresar.

Y aunque los U-Kiss han llegado a tocar para más de 160 mil personas en una noche, pues son parte del top ten de artistas más populares de este género, su segunda presentación en Lima no fue un éxito total de convocatoria. A penas cerca de 1500 kiss me (como se les conoce entre los fandoms) acudieron al evento. Pero ello no impidió que los gritos de histeria se escucharan a varios metros de distancia. U-Kiss saranghae (Los amamamos U-Kiss), vociferaban en coreano las admiradores para pedir que los siete integrantes del grupo salieran al escenario. Algo que ocurrió recién a las 9 de la noche, una hora después de lo pactado.

Stop, girl, fue la canción con la que se inició el espectáculo, que a diferencia de otros shows de K-Pop no fue de gran despliegue escénico, vinieron luego Believe y Bingeul Bingeul. Luego, un desperfecto técnico haría que los U-Kiss salgan momentáneamente del escenario. Algunos minutos después retornarían para dar, con papel en mano, un discurso en español.

Hola Perú, bienvenidas a esta fiesta, dijo Dongho. Luego, Kevin añadiría: “Todos hemos tenido momentos, pero siempre se puede salir adelante. De eso tratan estos temas”. Esa fue la introducción para dos de las canciones que sumieron en el llanto a las fans: 0330 y Someday.

La velada transcurriría luego con algunos cambios de vestuario y canciones como Tick Tack, Forbidden Love, Doradora y Shut up. El momento más esperado por las admiradoras de U-Kiss llegaría con el estreno mundial de su versión en español de Dear my friend.

Es un poco difícil aprender español, pero hicimos esta canción con mucho amor. Ha sido la primera vez que cantamos en este idioma (español) ¿les gusta? Hicimos esta canción para ustedes, para que no se olviden de nuestra visita a Latinoamérica. La pasamos genial, nos gustaría volver. ¿Les gustaría que volvamos?, dijeron los asiáticos antes de cerrar la velada con Without you y Man Man Ha Ni.