¿Si Beethoven o Mozart hubieran nacido en nuestra época serían oyentes del metal o del rock and roll? Hay quienes creen que sí por la alta influencia que han tenido sobre los músicos más representativos de estos géneros; aunque Tarja Turunen y Mike Terrana no pueden contener la risa con tan solo imaginar la posibilidad de ver a alguno de esos genios en uno de sus conciertos.

Yo solo estoy seguro de que si Bach me hubiera escuchado tocando su música como lo hago me hubiera golpeado con su peluca, dice Terrana. Seguro que se dio la vuelta en su tumba al oírte, añade Turunen.

Mike, destacado baterista de heavy metal, y Tarja, una de las voces más prodigiosas del llamado metal sinfónica, se encuentran en Lima ensayando para el concierto que darán este domingo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Un show que combina un repertorio de música clásica pura con reversiones de clásicos del rock y el metal al que han bautizado como Beauty and the Beat (La bella y el golpe).

¿La finalidad de un espectáculo tan exhaustivo a nivel técnico e interpretativo? Mi meta no es mostrarle a todo el mundo lo inteligente o genial que soy, yo simplemente quiero tocar y demostrarle a los jóvenes que la música clásica es cool, afirma Terrana.

Si tú vas a un concierto de música clásica por lo general la gente está sentada. No saltas de tu asiento como ha venido ocurriendo en nuestros shows, dice Tarja en una tentadora apuesta por ir a comprobarlo al show del domingo. Si te animas, los boletos están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.