Noel Gallagher y Damon Albarn pusieron fin a una de las rivalidades más famosas y longevas de la música el pasado fin de semana, cuando se subieron a un escenario y tocaron juntos una de las canciones más famosas de Blur, la banda de Albarn.

El esperado encuentro, que ya era motivo de especulaciones desde inicios de año, se dio en el marco del concierto en beneficio de la organización Teenage Cancer Trust, organizado por Gallagher en el Royal Albert Hall de Londres con la participación de músicos como Primal Scream, Kasabian, Ryan Adams, entre otros.

Durante su actuación, Albarn empezó a llamar a Noel Gallagher al escenario. Él subió y, junto a Graham Coxon y a Paul Weller, interpretaron Tender.

Como se recuerda, Noel Gallagher y Damon Albarn iniciaron una rivalidad en la época de mayor popularidad de las bandas de britpop. Como Oasis y Blur eran dos de las líderes de esta movida, sus rostros principales se enviaban mensajes a través de los medios. Gallagher dijo alguna vez que deseaba que Albarn cogiera SIDA y muriera y este dijo de Gallagher: No me puedo reconciliar con él. El britpop se terminaría, y el cielo no permita que alguna vez reconozcamos que todos crecimos.