Adam Levine y la banda Maroon 5 serán los invitados de honor a esta noche del Festival de Viña del Mar. (Foto: Reuters)
Adam Levine y la banda Maroon 5 serán los invitados de honor a esta noche del Festival de Viña del Mar. (Foto: Reuters)
Redacción Luces

El 27 de febrero será la quinta noche del , velada que estará animada por el esperado concierto de la banda estadounidense , así como el reconocido humorista chileno Paul Vásquez ‘El Flaco’ y por el baladista brasileño Alexandre Pires.

La velada, la penúltima del festival, también determinará si la representante peruana en la competencia folclórica, , pasará a la final con su tema “Por un mañana mejor”.

El espectáculo continuará en la tradicional Quinta Vergara, recinto altamente resguardado por las fuerzas del orden luego de los desmanes que ocurrieron durante el inicio del evento musical, considerado el más grande de Latinoamérica.

VIÑA DEL MAR: LA TRANSMISIÓN EN VIVO

HORA Y CANALES

La 61° edición del Festival de Viña del Mar llega a toda América Latina a través de la señal de Fox Channel y Fox Life entre el 23 y 28 de febrero.

Fox Life (117 en Movistar, 212 en DirecTV) transmitirá la previa de la gala desde las 8:30 p.m. (Chile y Argentina) o 6:30 p.m. (Perú, Colombia y Ecuador) y luego, la gala principal, a partir de las 10 p.m. (Chile y Argentina) 8 p.m. (Perú, Colombia y Ecuador).

LOS INVITADOS

El 27 de febrero será la primera vez que Adam Levine y Maroon 5 se presenten en el festival chileno. Conocida por éxitos como “Moves Like Jagger” y “Memories”, la agrupación llegó la madrugada del jueves en avión al aeródromo de Torquemada en la región de Valparaíso, bajo altas medidas de seguridad.

Los estadounidenses compartirán el escenario con el comediante chileno Paul Vásquez 'El Flaco' en su debut en solitario. Previamente se presentó en la Quinta Vergara en 2008 como parte del Dúo Dinamita Show junto a su colega Mauricio Medina.

La noche será cerrada con broche de oro con la música del cantautor brasileño Alexandre Pires. Esta será la primera aparición en el evento del artista, quien es recordado principalmente por ser el vocalista de la banda Só Pra Contrariar en los 90. Sobre su presentación esta noche, indicó a la televisión chilena que “preparamos un concierto con algunos de los hits que son parte de mi trayectoria musical, con arreglos distintos pero la misma clave, el romanticismo. El amor siempre está de moda”.

EL CONCURSO

La jornada de hoy también cierra la segunda ronda de los concursos internacionales y folclóricos y decidirá qué artistas pasarán a la esperada final.

En la competencia internacional cantarán hoy Vicente Cifuentes de Chile con la canción "Chillán", Johann Vera de Ecuador con el tema "Perdón" y Manu Manzo de Venezuela con "La mentira".

Mientras tanto, en la competencia folclórica donde participa también la cantante peruana Luz Merly cantarán Nahuel Pennisi de Argentina con “Avanzar”, Luis Fer Revollo de Bolivia con “Luz de la vida” y Andree Galez de Venezuela a “Lejos de mi tierra”.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Luz Merly, la representante peruana en Viña del Mar

Luz Merly Santa Cruz, cantante que representará al Perú en Viña del Mar. (Video: el Comercio)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS