Viña del Mar 2020 cancela eventos de Lanzamiento y Gala Vecinal “en señal de austeridad”. (Foto: @festivaldevinadelmar)
Viña del Mar 2020 cancela eventos de Lanzamiento y Gala Vecinal “en señal de austeridad”. (Foto: @festivaldevinadelmar)
Redacción EC

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informó este jueves, a través de un comunicado de prensa, que decidió cancelar los eventos paralelos del certamen: Lanzamiento y Gala Vecinal.

Dicha decisión fue tomada “en señal de austeridad” por los problemas políticos y sociales que afronta Chile. De esta manera, el festival se centrará en el espectáculo en la Quinta Vergara, donde se realizarán seis noches de competencia y sus respectivos shows musicales.

“Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran Festival. La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea”, señalaron desde el ente organizador.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también compartió el comunicado del festival, donde informa que solicitaron a los canales organizadores del evento que se centren netamente en lo que acontece en la Quinta Vergara.

Cabe recordar que para este 2020 la tradicional gala ya había sido reemplazada por un programa de televisión que transmitiría el lanzamiento del evento, el cual ahora también se cancela tras el anuncio de la organización.

Por otro lado, la organización del evento confirmó que Alexander Pires es el último artista confirmado para el festival de Viña del Mar. Junto a él cantarán Ricky Martin, Mon Laferte, Ana Gabriel, Pablo Alborán, Maroon 5, Ozuna, Pedro Capó, Francisca Valenzuela, Pimpinela, Luciano Pereyra, Denise Rosenthal y Noche de brujas.