Viña del Mar: Bad Bunny afirma que los que escuchan trap “no significa que sean criminales o tomen drogas” (Foto: AFP)
Viña del Mar: Bad Bunny afirma que los que escuchan trap “no significa que sean criminales o tomen drogas” (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El artista de trap dijo este jueves -a un día de su presentación en  - que representa a una "nueva generación" que quiere escuchar música "con sentido", pero que "los jóvenes también quieren cualquier cosa que les divierta, como canciones de sexo, drogas o violencia".

"Hay gente joven que escucha este tipo de música por diversión y no significa que sean criminales o tomen drogas", explicó Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, en una rueda de prensa en Viña del Mar, Chile.

Bad Bunny firmó su primer contrato con una discográfica hace tres años y ya cuenta con temas en colaboración con artistas como Becky G ("Mayores"), Enrique Iglesias ("El Baño"), J Balvin ("Si Tu Novio No Te Deja Sola") o Drake ("Mía").

El pasado diciembre lanzó su primer álbum "X100pre", el cual fue bien recibido entre sus seguidores, quienes habían disfrutado solo de sencillos. El disco sorprendió a muchos por su contenido, pues enviaba mensajes en contra de la violencia de género o tenía letras reivindicativas, algo inusual en las canciones de trap latino.

"Muchos dicen que hay un antes y un después con ‘X100pre’, pero yo creo que no es un cambio. Siempre tenía esas cosas en mi mente. Y si me preguntan con qué me identifico yo, como Benito, diría que con la música de este disco", explicó el artista puertorriqueño Bad Bunny.

El artista que se presentará en Viña del Mar también ha compartido en sus redes sociales varios mensajes en contra de la homofobia o el racismo. "Cuando hago estas cosas no lo hago con un propósito de campaña, lo hago de corazón […] Se trata de respetar la forma de ser y de pensar del otro", expresó Bad Bunny.

El artista, que cosecha una gran popularidad en el público joven, se presentará este viernes en el Festival de Viña del Mar en la noche de la música urbana, que acabará con la actuación de la cantante de música urbana Becky G.

"Desde pequeño he visto este Festival e ir a Viña sonaba como un logro. Ahora que me toca a mí se siente presión. Llevo una semana ansioso, con expectativas por la actuación", reconoció Bad Bunny sobre su presentación en Viña del Mar

TAGS RELACIONADOS