Vladimir Putin llamó a Elton John y lo invitó al Kremlin
Vladimir Putin llamó a Elton John y lo invitó al Kremlin

 llamó al cantante de pop británico para concertar una cita, luego de que el artista fuera víctima de una broma telefónica en la que un comediante se hizo pasar por el mandatario ruso.

"Putin habló con Elton John", dijo este jueves su portavoz, Dmitry Peskov, citado por la agencia RIA Novosti.

El presidente ruso le pidió que no se ofendiera por la broma y le sugirió que se reunieran, señaló el portavoz, que no especificó si abordarían el tema de los derechos de los homosexuales. 

La semana pasada, el artista, un ferviente activista por los derechos de los homosexuales, publicó en su cuenta de Instagram un retrato del presidente ruso, en el que le agradecía haberlo llamado. 

Uno días antes Elton John había expresado su deseo de reunirse con Putin para tratar el tema de los derechos de los homosexuales en Rusia.

Luego, el Kremlin negó que Putin hubiera contactado a Elton John y un usurpador confió más tarde haber llamado a Elton John haciéndose pasar por el presidente ruso. 

Rusia, donde la homosexualidad estuvo considerada como un delito hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999, adoptó en 2013 una ley que castiga con multas y penas de prisión cualquier acto de "propaganda" homosexual delante de menores.

(AFP/El Comercio)

TAGS RELACIONADOS