DIEGO PAJARES

La melodía retumba en la cabeza de todos nosotros. Are we human? Or are we dancers? My sign is vital, my hands are cold. La canción se llama Human y catapultó a la fama –aunque a ellos no les guste mucho esa palabrita– a esta banda estadounidense formada en Las Vegas, liderada por el vocalista/tecladista/bajista Brandon Flowers. Alejados de las celebridades es donde nos gusta estar. No buscamos la fama nunca, pero llegó. Tratamos de manejarla, asegura Flowers desde Estados Unidos. Confiesa, entre otras cosas, que guarda muy buenos recuerdos de su primer concierto en Lima.

Es la segunda vez que visitan el Perú. ¿Cómo se sienten? Muy bien, muy ansiosos de volvernos a encontrar con nuestros fanáticos. Ellos son geniales.

¿Qué pueden esperar los fanáticos peruanos del concierto que ofrecerán? Siempre intentamos llevar un poco de Las Vegas adonde vayamos. Seremos los de siempre, los que ven en los videos de conciertos, con mucha energía. Estamos muy orgullosos de este show.

Ya estuvieron en Latinoamérica hace un tiempo. ¿Pensaron tener tantos fanáticos por aquí? De pronto nos dimos cuenta: estaba sucediendo en todo el mundo y Latinoamérica no fue la excepción. Siempre quieres que tu música sea escuchada de manera masiva, pero definitivamente no esperábamos esto.

Siempre dijiste que la fama no era lo que The Killers buscaba en un principio La fama llegó muy temprano para nosotros, yo tenía 21 años. No nos consideramos celebridades, tratamos de alejarnos del mundo de las celebridades, alfombras rojas y cosas como esas. No es algo que buscamos ni necesitamos hacer, pero funciona para muchas personas. Somos felices.

En el pasado, los críticos han sido muy duros con The Killers. ¿Cuáles han sido sus opiniones sobre su nuevo disco, “Battle Born”? Bueno, nosotros creemos que es mejor que los discos anteriores. No puedes escuchar mucho las voces porque hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Creo que los fanáticos son la voz que queremos escuchar.

Human es su canción más conocida. ¿Tener que superarla es una carga para ustedes? Es una cuestión de personalidad, me parece. Hay quienes la ven como una canción que los hace más guerreros. Para mí, esa canción me llena de luz. Cambia mi manera de hacer las cosas, me hace luchar. Es lo que nos hace ser humanos.

Accede a la entrevista completa en la edición impresa (Luces C6).Accede a la entrevista completa en la edición impresa (Luces C6).