Cuando le ofrecieron gestionar el regreso de Yes a Lima, Alberto Menacho no lo pensó dos veces antes de firmar. El empresario, que considera como una de sus obligaciones el acercar la buena música a la audiencia peruana, vio en el espectáculo que ofrece la banda inglesa una oportunidad única para cumplir con ese propósito.

Yes es una de esas bandas que no puedes dejar de traer si es que están de gira, tienes que hacerlo. Ellos tienen más de cuarenta años haciendo música y se han mantenido por su calidad. En el Perú tenemos a gente muy conocedora de música y a muy buenos músicos, además, y creo que no le estamos dando la música que quieren escuchar a muchísima de esa gente. Los medios, las radios están pasando música que no es buena, así de simple, explicó el empresario a elcomercio.pe.

Menacho, que maneja dos líneas de eventos con Artes (que organiza espectáculos de rock y música pop) y TQ (que maneja espectáculos de corte clásico), consideró que son muchos los factores que hacen interesante la presentación de Yes en Lima, además del mero hecho de que se trata de una de las bandas precursoras del rock progresivo junto a grupos como Pink Floyd o King Crimson.

Yes llega con Jon Davison como vocalista. Él tiene una voz aguda, como la tenía Jon Anderson, y su voz suena muy fresca, casi como escuchar al Yes de los setentas. En otros sitios la banda se está presentando en aforos de 10 mil a 15 mil personas, pero acá estamos programando un show íntimo para unas 3.500 personas. Será en el anfiteatro del Parque de la Exposición, un espectáculo con sillas porque este concierto es para ir básicamente a escucharlos. *Van a ser más de tres horas de música. Van a tocar tres álbumes completos en vivo: The Yes Album, Close to the Edge y Going for the One. Va a ser de película, dijo el empresario.

Las entradas para el concierto de Yes, programado para el 16 de mayo, están a la venta en Tu Entrada. Serán tres zonas las dispuestas en el Parque de la Exposición. Platinum a S/.389, VIP a S/.228 y Preferencial a S/.116. Puedes ver más detalles de los conciertos en Lima en nuestros blogs.