"Pa dentro" es el primer lanzamiento que Juanes hace desde "Mis planes son amarte" (2016). (Foto: YouTube)
"Pa dentro" es el primer lanzamiento que Juanes hace desde "Mis planes son amarte" (2016). (Foto: YouTube)
Redacción EC

El colombiano presentó en el videoclip de "Pa dentro", un tema que rompe radicalmente con lo que el artista venía proponiendo en los últimos años, en el que combina ritmos urbanos, caribeños y sonidos del África.

"Pa dentro" resalta la inclusión, la diversidad, y el empoderamiento femenino en un video que apuesta por el color y los efectos especiales.

El clip fue filmado en exuberantes y representativas locaciones de su natal Medellín, Colombia, que incluyen el Museo de Arte Moderno (MAMM), la Comuna 13, el Parqueadero de la Antigua Clínica Saludcoop y El Edificio de Teleantioquia en Plaza de la Libertad.

"Pa dentro" fue producida por Sky y DVLP y escrita por Juanes, Camilo Echeverry y Mau y Ricky Montaner. El videoclip está bajo la dirección de los franceses Greg y Lio.

Con esta canción, Juanes busca cambiar la narrativa de cosificación sexual que existe actualmente en la industria musical, y mostrar a las mujeres con otra perspectiva en donde son retratadas de una forma dignificante. Por ello, el colombiano juega con metáforas eróticas en la letra de la canción, las cuales también se ven reflejadas en los elementos visuales del video musical.

"Pa dentro" es el primer lanzamiento que Juanes hace desde "Mis planes son amarte" (2016), disco el cual promociona actualmente con "Amarte Tour".

TAGS RELACIONADOS