Daniel Goya

No son series, son armas. Son balas, espadas, escudos y flechas. Son armaduras, rayos láser y naves de combate. No son programas de televisión, son complementos de la vida, el parche que se encarga de extraernos de la realidad para inocularnos una nueva adicción audiovisual. La guerra ya fue anunciada. Los competidores se están armando y Netlix, por supuesto, debe defender el título. Los otros tienen al “Señor de los anillos”, a “Los Simpsons”, a las franquicias de Star Wars y a los súper héroes de Marvel. Netflix tiene a viejos conocidos guerreros que ya probaron su valor y otros nuevos soldados que llegarán como refuerzo a la batalla del 2020.

—¿Quiénes regresan?—

Tal vez la mayor de las armas de Netflix en este momento se llama “La casa de papel”. Al cierre de esta edición la plataforma acababa de anunciar el estreno de su cuarta temporada para el 3 de abril del 2020. Los seguidores de la serie saben que la última temporada terminó con un conflicto muy poderoso poniendo en jaque a los personajes y con uno de los protagonistas luchando por su vida.

Otra producción que vuelve es “Sex Education”, la segunda temporada volverá a traer Otis quien tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve

“Elite” volverá en julio de 2020 después de que en la última temporada los estudiantes de Las Encinas se enteraron quién se encargó de asesinar a Marina. Los seguidores de la serie esperan conocer qué sucederá luego de que se supo que el asesino no ha recibido todavía su castigo.

Otra serie que volverá será “The Umbrella Academy”, la serie basada en el cómic del mismo nombre fue renovada para una segunda temporada y regresará el 2020 para continuar la historia de un grupo de jóvenes que quieren salvar al mundo de su extinción.

—¿Quiénes se suman?—

Está bien contar con viejos y conocidos combatientes, pero es mejor arriesgarse con nuevos luchadores. Una de las nuevas producciones es “Locke & Key”, basada en el cómic publicado entre 2008 y 2012, cuenta la historia de tres hermanos que se mudan a la antigua casa de su familia tras la muerte de su padre. Allí, los hijos se darán cuenta de que la casa cuenta con llaves mágicas. La serie llegará el 7 de febrero.

Otra novedad es la serie basada en la vida de la cantante Selena. Luego del éxito de Netflix con la serie de Luis Miguel, la plataforma decidió volver a apostar por una historia biográfica de un ícono latino. La actriz que interpreta a Selena Christian Serratos.

Finalmente se suma también la serie noruega “Ragnarok”, que llegará a la plataforma el 31 de enero y que cuenta cómo una sola persona es capaz de detener una serie de desastres naturales en un mundo donde nadie es lo que parece ser.

TAGS RELACIONADOS