Redacción EC

 no pudo llevarse su segundo premio Oscar por su interpretación de Joanna Hoffman, la mano derecha del genio de Apple Steve Jobs, en la película homónima. La británica llega a la ceremonia como favorita en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, pero finalmente el premio recayó en la sueca Alicia Vikander.

Lacarrera de Alicia Vikander ha despegado de manera fulgurante y, ahora mismo, es una de las chicas de moda gracias, entre otras, a la película "La chica danesa", por la que recogió su primer premio Oscar.

Esta joven actriz sueca ha encadenado en los últimos meses varias películas con tirón, como la sorprendente "Ex Machina" o "The Man from U.N.C.L.E." (ambas de 2015), pero parece que su estrella no se apaga porque dentro de poco se la podrá ver en "Jason Bourne", el regreso del agente especial protagonizado por Matt Damon.


Alicia Vikander recibe de J. K. Simmons el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. (Foto: AFP)

Alicia Vikander recibe de J. K. Simmons el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. (Foto: AFP)

Alicia Vikander ya se había impuesto en esta categoría en los premios del Sindicato de Actores (SAG), optará a la estatuilla por su interpretación de la pintora Gerda Wegener en "The Danish Girl" ("La chica danesa"), que narra el descubrimiento de la identidad femenina de su marido, Einar Wegener (Eddie Redmayne), que fue el primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo.

DISCURSO AGRADECIDO
Durante su discurso de agradecimiento, Alicia Vikander agradeció a sus compañeros de trabajo en "La chica danesa", poniendo especial enfásis en su coestrella, Eddie Redmayne, y en su director: Tom Hooper.

Al cineasta le dijo: "Muchas gracias por tu apoyo", mientras a Redmayne lo calificó como el "mejor compañero de actuación".

Finalmente, Alicia Vikander agradeció a sus padres: "Mamá, papá, gracias por darme la fuerza de creer que puedo lograr todo lo que quiero".

En su camino a los premios Oscar, Alicia Vikander competía con Kate Winslet,Jennifer Jason Leigh, Rachel McAdams y Rooney Mara.


Alicia Vikander se impuso a Kate Winslet en la categoría a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar. (Fotos: Agencias)

Alicia Vikander se impuso a Kate Winslet en la categoría a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar. (Fotos: Agencias)