Carlos Oré Arroyo

A María del Pilar Pérez, más conocida como Pitizion, todavía le sorprende el hecho de que su pasión por la música haya comenzado a partir de uno de los eventos más dolorosos de su vida. La cantante le contó a El Comercio que tras la muerte de su padre empezó a escribir le cartas con el deseo de no perder el fuerte vínculo que ambos habían construido. “Todavía era muy pequeña y en un momento creí que tal vez si cantaba aquello que había escrito podría asegurarme de que mi padre escucharía lo que tenía que decirle”, comentó.

Con el tiempo más personas fueron siendo testigos del potencial de su voz y así fue construyendo el camino que la llevaría a convertirse en una de las revelaciones de la música latinoamericana. Aunque desde el 2011 ha actuado en programas de televisión en canales como Nickelodeon y Telemundo, desde el año pasado su voz se ha venido popularizando tras la publicación de temas como “Fui lo que soy”, “Ella”, “Tu última canción” y “La independiente” junto a su compatriota Alejandro Santamaría que ya cuenta con casi cuatro millones de reproducciones en You Tube.

Importantes avances

El lanzamiento de su nuevo EP (extended play) significa un gran paso en la carrera de Pitizion, pero a pesar de su importancia la artista asegura que siempre procura mantener los pies sobre la tierra. “La magia está en hacer lo que uno disfruta y no procurar encajar en ciertos espacios. Siento que estoy yendo por un camino sólido y es que llevo mucho tiempo preparándome para este momento”, señaló.

Frente a la presión que supone el trabajo de un artista, Pitizion asegura que Andrés Saavedra, su productor y pareja, es una de las personas que más la motivan seguir esforzándose e ir perfeccionando su trabajo. “Hay días que resultan muy complicados, porque esto ya no es un hobbie, y él siempre ha logrado sacar lo mejor de mí”. Gracias a ese estímulo es que los seguidores de la cantante colombiana podrán disfrutar de temas como “Baby”, “Crisis Mentales”, “No pasa nada” en la que colabora la actriz y cantante Greeicy. Esta última canción ha sido elegida para ser parte del soundtrack de la telenovela argentina “Separadas”.

MÁS VIDEOS

Joven le pidió matrimonio a su pareja previo al concierto de Alejandro Sanz

TAGS RELACIONADOS