Fans peruanos de "Star Wars". (Foto: Alessandro Currarino)
Fans peruanos de "Star Wars". (Foto: Alessandro Currarino)
Daniel Goya

Los jedis peruanos existen y muchos de ellos derrotarían a Palpatine y a Darth Vader. Se mueven, saltan, corren y esquivan golpes. Atacan usando sus espadas brillantes y coloridas, y hasta pueden usar la fuerza. Los integrantes de Saber Guild Perú-Tatooine Temple son fanáticos de “Star Wars” que han llevado su devoción por la saga a un nivel superlativo. Tienen coreografías muy bien diseñadas y definidas, con movimientos precisos y un ritmo e intensidad que atrapa la atención del más indiferente.

Star wars

Flor Villaseca, directora local de Saber Guild Perú, explica que el templo Tatooine, nombre de la sede en nuestro país, cuenta con 18 miembros oficiales. Además de juntarse para conversar de temas que les interesa y especular sobre lo que sucederá en el futuro de la saga, realizan labores sociales.“Recaudamos donaciones para albergues de niños que son pacientes que tienen cáncer y VIH. Nosotros también los visitamos y tratamos de llevarles alegría comenta Villaseca.

La expectativa por la nueva película entre los jedis peruanos es enorme. “El episodio VIII no tuvo muy buenas críticas, pero ante todo somos fans, y queremos saber qué sucederá con los personajes. Queremos saber si Kylo Ren volverá a la luz y cuál es el origen de Rey”, manifiesta Villaseca.

Ella también recuerda el momento en que se volvió fan de “Star Wars”. Fue hace muchos años en un cine muy, muy lejano, cuando su madre la llevó a ver “El imperio contraataca”. “Era algo distinto a lo que había visto antes. Esa película fue una revolución para el cine y por eso, con ese episodio, ‘Star Wars’ se terminó de meter en la cultura popular. ‘Star Wars’ es una cultura que es parte de toda la humanidad”, señala.

Saber Guild Perú-Tatooine Temple realiza entrenamientos libres para todos los fanáticos que quieran aprender el arte de pelear con sables de luz. El ultimo fue el 30 de noviembre en el Parque María Reiche, donde se congregaron varios fanáticos de diferentes edades para recibir clases. Los únicos requisitos fueron llevar ropa deportiva y una toalla, hidratación, y, lo más importante, un sable de luz cualquiera. Saber Guild está reconocido por Lucas Films y Disney y la filial peruana fue la primera en toda sudamérica.

MIRA TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC