Cancelado por el coronavirus el festival anual de Shakespeare en Central Park. (Foto: EFE)
Cancelado por el coronavirus el festival anual de Shakespeare en Central Park. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

“Shakespeare in the Park”, el popular festival de teatro gratuito que cada año alberga el Central Park de Nueva York, Estados Unidos, no se celebrará en 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), según anunciaron este viernes sus organizadores.

El festival, que se celebra desde 1962, iba a incluir en esta ocasión dos obras: una nueva producción de “Richard II” dirigida por Saheem Ali y una adaptación musical de “Como gustes” a cargo de Laurie Woolery.

Las primeras representaciones iban a arrancar a mediados de mayo, un mes para el que la ciudad de Nueva York ya ha cancelado todos los eventos públicos, según anunció el viernes el alcalde, Bill de Blasio.

El Ayuntamiento también está en contacto con los organizadores de grandes eventos previstos para junio con vistas a su suspensión, según adelantó De Blasio, aunque todavía no hay una decisión definitiva.

De confirmarse, este año no se celebrarían algunas de las citas más multitudinarias de la ciudad, incluido el Desfile del Orgullo Gay.

En el caso de , se ha decidido ya cancelar todo el festival, que se iba a extender hasta el mes de agosto.

La suspensión supone otro golpe para el Public Theater, la institución organizadora, que se encuentra cerrada por el coronavirus y que ya ha decidido eliminar toda su programación al menos hasta el 31 de agosto, dado que mucha gente da donaciones para el festival gratuito en el parque.

Según “The New York Times”, el Public Theater se enfrenta a un agujero contable de unos 20 millones de dólares, por lo que ha decidido poner en marcha un plan de austeridad que incluye dejar sin empleo y sueldo al 70% de su plantilla hasta finales de agosto y un recorte de sueldos del 25% para el resto.

VIDEO RECOMENDADO

Flavia Laos promete vengarse de Patricio Parodi

Flavia Laos promete vengarse de Patricio Parodi