Agencia AP

Agencia de noticias

El actor de Broadway Nick Cordero sufrió la amputación de su pierna derecha debido a complicaciones del coronavirus, informó su esposa.

La esposa, Amanda Kloots, escribió en Instagram el sábado a la noche que Cordero “salió del quirófano con vida y ahora irá a su habitación a descansar y recuperarse”.

Cordero había recibido anticoagulantes para disolver un coágulo en la pierna, pero los médicos tuvieron que terminar ese tratamiento porque estaba causando hemorragias internas.

“Le dejamos de dar anticoagulantes pero eso iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha será amputada hoy”, había escrito la esposa horas antes.

Cordero ingresó a la unidad de cuidados intensivos en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el 31 de marzo, y estaba con un ventilador e inconsciente desde que contrajo el COVID-19.

Cordero participó en obras de teatro como “Bullets Over Broadway", “Rock of Ages”, “Waitress” y “A Bronx Tale”.

-----

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: crece ola de protestas contra el confinamiento por COVID-19

Coronavirus en Estados Unidos: crece ola de protestas contra el confinamiento por COVID-19