Jesús Neyra: su incursión en la danza
Jesús Neyra: su incursión en la danza
Redacción EC

ADRIANA GARAVITO

“Sí. Yo sé que para muchos puede sonar algo extraño”, dice , con una sonrisa de lado. “Pero yo siempre quise hacer algo relacionado al baile. No es que quiera convertirme en un bailarín, pero me gusta estar en un escenario y bailar”, agrega.

De hecho, ya hemos visto al actor bailando en musicales como “West Side Story” o “Hair-spray”. Sin embargo, mañana será su debut en la danza moderna en el , con la Compañía de Danza Itinerante que representa a Brasil.

Neyra se viene preparando desde febrero para interpretar a uno de los hombres que intentan ganarse el amor de una mujer interpretada por Amelia Uzátegui en la coreografía de Sergio Berto llamada “7 historias”. “Ha sido bastante fuerte. Un gran reto, pero he llevado bastante ballet”, cuenta. “Aunque, claro, Sergio no me ha exigido más de lo que puedo dar”, explica.
 
GANAS DE AMAR

“Yo sabía que quería trabajar con él en este proyecto que es bastante íntimo”, comenta Berto. “No solo porque lo hace muy bien, sino porque él representa perfectamente a este hombre que tiene muchas ganas de tener una relación seria”.

En “7 historias”, cada hombre personifica una característica que va desde el juguetón hasta el que no se toma las cosas en serio, o el extremo romántico. Este último es el rol de Jesús. “Soy el chico que Amelia siempre quiso, pero no puede tener... Termino siendo el amante”.
 
Sin duda, la compañía busca cautivar al público hasta el sábado con una historia que retrata las infidelidades y la búsqueda incansable de un ser humano por encontrar a su pareja perfecta.
 
El montaje, por otro lado, promete surrealismo: el piso forrado de césped natural, un piano en escena y un repertorio musical que varía entre Madonna, boleros y hasta bossa nova.
 
Como bien lo dice Neyra: “Bailar es hacer catarsis, conectarse con algo muy íntimo y esta historia lo resume muy bien”.

Contenido sugerido

Contenido GEC