Macla Yamada en "Una historia de amor israelí". (Foto: Difusión)
Macla Yamada en "Una historia de amor israelí". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Basada en hechos reales, “Una historia de amor israelí” de Pnina Garyes, retornó a las tablas en una corta temporada que va hasta el 9 de setiembre, de jueves a domingo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar.

Bajo la dirección de Gonzalo Tuesta, el unipersonal tiene como protagonista a Macla Yamada, quien se convierte en una joven israelí para revivir los momentos más importantes, maravillosos y aterradores de su relación con un soldado idealista durante el conflicto armado israelí-palestino de los años cuarenta.

Cuando Margalit conoce y se enamora perdidamente de Eli, un soldado pionero israelí, en un bus camino a Jerusalén, ella hará lo imposible para estar con él. El encuentro casual de estos dos jóvenes desatará la constante labor por estar juntos a pesar de los cambios políticos y la lucha armada interna que sufre su nación y que comienzan a afectar cada vez más sus vidas.

Un futuro incierto brilla sobre esta joven pareja, donde los ideales se enfrentan al corazón: ¿podrá el amor sobrevivir a la violencia que enfrenta su nación?

Sobre la obra, Macla Yamada sostuvo: “Estoy muy contenta con el regreso de la obra, es una temporada más larga. Me llega este regreso en una etapa distinta de mi vida, más madura, enamorada”.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (S/. 30.00 general y S/.20.00 estudiantes/jubilados, solo en efectivo) o a través de Atrápalo.

Contenido sugerido

Contenido GEC