Su labor al frente del teatro La Plaza le valió a Chela de Ferrari ser reconocida por el Ministerio de Cultura (Foto: Nancy Chappell)
Su labor al frente del teatro La Plaza le valió a Chela de Ferrari ser reconocida por el Ministerio de Cultura (Foto: Nancy Chappell)

Adems de su pasin por las tablas, todos los que fueron reconocidos anoche en el Gran Teatro Nacional como Personalidades Meritorias de Cultura tienen algo en comn: su compromiso por difundirla. Entre ellos se encuentran Osvaldo Cattone, Chela de Ferrari, entre otros.

►Javier Valds: Somos una sociedad totalmente cerrada

Lucho Castro (Cusco, 1944), por ejemplo, fund la Asociacin Cultural Qente, que contribuye a la interculturalidad del pas con obras en quechua; Luis Peirano (Lima, 1946), adems de su gestin como ministro de Cultura en el gobierno pasado, se desempea como decano de la Facultad de Artes Escnicas de la PUCP; o Sergio Arrau (Santiago de Chile, 1928), dueo de una trayectoria de 50 aos como dramaturgo y docente.

As como ellos, los actores, directores y dramaturgos Osvaldo Cattone (Buenos Aires, 1933), Pepe Borja (1932, Arequipa), Francisco Packo Tello (Trujillo, 1944), Chela de Ferrari (Lima, 1956) y Mara Luisa De Zela Morales (Lima, 1958) fueron reconocidos por haber dedicado gran parte de su vida al desarrollo de este arte en el Per.

Dos instituciones fueron incluidas en esta lista: la Escuela Superior de Arte Dramtico Virgilio Rodrguez Nache (Trujillo, 1958) y Kuntur Asociacin Cultura (ncash, 1980), por su labor formativa y aporte al reconocimiento de la diversidad cultural.

Tweets by Luces_ECpe