MDN
Pantaleón y las visitadoras - musical
Redacción EC

Emanuel Soriano será Pantaleón Pantoja, el capitán del Ejército que recibe la misión de implementar un servicio de prostitución en la selva para las Fuerzas Armadas del Perú. encarnará a Olga Arellano, 'La Brasileña', quien le hará perder la cabeza a Pantaleón. Y Stephanie Orúe interpretará a Pochita, la tierna esposa del protagonista. Ellos son los personajes principales de , la obra teatral basada en la célebre novela de Mario Vargas Llosa. Su puesta en escena tendrá la exuberancia de un musical.

► 

Bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, "Pantaleón y las visitadoras" llegará al Teatro Peruano Japonés el 24 de mayo del 2019.

Ayer se revelaron las apariencias de los protagonistas de este musical. El Comercio conversó con ellos y con el dramaturgo David Serrano.

Sobre su papel como 'La Brasileña', Milett Figueroa comentó: "Por afuera, todo puede verse como una visitadora: lo sexy, lo sensual. Pero dentro de la historia, hay algo muy lindo que ocurre entre los dos personajes principales: es el amor, el deseo, el instinto de dos [personas] que se encuentran, y ninguno puede salir de ahí".

Acerca de Pochita, Stephanie Orúe señaló: "Es todo un reto indagar en esa energía cálida, sutil y calma que tiene Pochita […] En las sesiones de fotos ya me cuesta que al lado del personaje de Milett, yo no pueda sacar eso que como mujer tengo: ese fuego natural, esa intensidad".

Emanuel Soriano indicó: "Lo que me encanta es que esta disciplina de Pantaleón es tan rigurosa, que te da risa. Él quiere ser estricto con muchas cosas, cuando probablemente otros militares o personas lo tomarían banalmente o a la ligera".

Por su parte, David Serrano apuntó: "En la novela ya hay una crítica muy clara hacia ese comportamiento de lo que podríamos llamar como el heteropatriarcado. Vargas Llosa, con esos informes tan divertidos de Pantaleón, esconde una crítica bastante certera sobre determinados comportamientos de los altos mandos militares y, en general, de los hombres".

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA ESTE DOMINGO EN LUCES.

EL DATO
"Pantaleón y las visitadoras" se estrenará el 24 de mayo en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro desde 21 soles (precio preventa). La obra es realizada por Los Productores, los mismos responsables de "Billy Elliot, el musical" y "Mamma Mía!".